El COEM de San Fernando intervino para extraer dos árboles con peligro de derribo - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/19

El COEM de San Fernando intervino para extraer dos árboles con peligro de derribo


Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron la extracción de los árboles en un domicilio ubicado en Malvinas Argentinas al 2300 tras constatar la altura, inclinación y deterioro de los ejemplares. Se trata de una tarea preventiva con el fin de cuidar la seguridad de los vecinos y las viviendas cercanas.
El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. En esta ocasión, se hizo un operativo de remoción de dos árboles con peligro de derribo.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, encabezaron las tareas que tuvieron lugar en un domicilio ubicado en Malvinas Argentinas al 2300. “Es en una emergencia de dos árboles con riesgo de caída. Es un pedido que ingresa a través del área de Desarrollo Social, y acude Defensa Civil y Espacios Públicos para poder solucionar el problema de manera integral. Son árboles de 12 a 15 metros y si se cae uno puedo generar daños en las casas de alrededor”, explicó Giménez.

Por su parte, Pallotta afirmó: “Siempre trabajamos para brindarle la seguridad al vecino. Fuimos convocados para dar una mano en esta emergencia, la extracción de árboles que pueden llegar a caer, que tienen un riesgo muy importante. Se hizo un estudio para eso y se emplea un equipo grande para quitarlo. Hay que tener en cuenta que un árbol de envergadura de este tamaño cuando le vienen vientos fuertes puede ser un riesgo. Por eso lo quitamos”.
En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año. Ante los incidentes, el COEM de San Fernando desplegará los distintos servicios del Municipio para intervenir inmediatamente.


El vecino dueño del domicilio, Adrián, destacó: “Varios vientos vinieron fuertes en esta zona, como verán hay uno que está medio tumbado y es un peligro para todos. La respuesta del Municipio fue muy inmediata, en menos de una semana desde que los contactamos ya están trabajando en el lugar. Agradezco al Municipio por estar en el lugar donde lo necesitamos y lo felicito”.



Pages