Federico Gelay: "el peronismo volvió a tener un proyecto concreto para gobernar San Isidro" - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/19

Federico Gelay: "el peronismo volvió a tener un proyecto concreto para gobernar San Isidro"

En la mañana del martes, durante el programa Mundo Norte Radio, entrevistamos a Federico Gelay, candidato a intendente por el Frente de Todos, ganó la interna de su espacio en San Isidro, y ahora, según sus palabras va por la intendencia.
Federico Gelay en Mundo Norte (foto de archivo)


Qué impresión te dejó haber ganado la interna del Frente De Todos?
"Tengo una gran alegría, que compartimos con toda la militancia que ha trabajado enormemente en esta elección. En lo particular de esta interna, la lista 4, logró imponerse en todas las localidades, en todos los circuitos electorales, con mucha fortaleza en la zona oeste del distrito, es decir en Boulogne y en Villa Adelina, esta elección nos ha permitido fortalecer el encuentro con las pequeñas comunidades, con los clubes de barrio, con los centros de jubilados, con la gente de los barrios que nos fueron acompañando, uno lo veía en la calle permanentemente. Los vecinos acompañaron el proyecto nacional y provincial, pero sobre todo la gran expectativa generada con estos casi 54.000 votos que como bien decís implican la suma de las dos listas."

El peronismo nunca sacó tantos votos en San Isidro, el hecho de ir todos juntos hizo que se potencien?
Sí, claro, pero dejame señalar que desde que tomó la conducción distrital Teresa García allá por el 2013/2014 se empezó un proceso de consolidación y de comenzar a tener un peronismo que gobierne San Isidro. Cuando hace dos años yo me sumo al proyecto local junto con Teresa (García) este proceso de consolidación tomó mucho más volumen, y así se dió el 11 de agosto. Hay una enorme expectativa entre los vecinos de renovar San Isidro, renovar la gestión y el peronismo volvió a tener un proyecto concreto para gobernar San Isidro que incluyan a todos los barrios y a todos los sectores tan diversos como los que hay en San Isidro.

Notamos que el actual presidente del PJ, Fabián Brest inmediatamente se puso a disposición tuya, pero ahora te pregunto, dónde vas a ir a buscar los votos que faltan?
Es una muy buena pregunta, hay que decirlo claramente, ya me he reunido con todos los integrantes y con todos los responsables de la lista 6, todos se han puesto a disposición y en breve tendremos la famosa foto de la unidad. Esto es inédito , antes no era así y vos lo sabés bien, esto habla de una madurez del espacio político del Frente de Todos. Con respecto a los votos, el nuestro es un voto muy duro, muy consolidado, que proviene de un proyecto nacional y de un proyecto provincial, es muy difícil pensar que se desgranen o dispersen esos casi 54.000 votos, eso sería casi imposible, y en cuanto a como crecemos que es la segunda parte de la pregunta, nosotros sacamos 54.000 votos a nivel municipal, nuestra boleta a nivel nacional sacó 63.000, allí tenemos casi 10.000 votos que han cortado boleta, que los vamos a ir a buscar, y tenemos graficado que casi el 95% de ese corte se fue con el intendente Gustavo Posse, que son mayores de 60 años, la gran mayoría, que viven en la zona oeste de nuestro distrito, a ellos iremos a golpearles la puerta, a tocarles el timbre, y decirles que nosotros somos el proyecto nacional y provincial, que nosotros somos Alberto y Axel, pero por sobre todas las cosas decirles que nosotros tenemos un proyecto político para San Isidro, con lo cual tenemos la expectativa de recuperar esos 10.000 votos, y si logramos eso, la diferencia con el intendente ya no sería de 30.000, sino de solo 10.000 votos, ya que lo que nosotros sumamos se lo restamos a ellos. Vamos a encontrar en San Isidro, como hace 26 años que no ocurría una elección totalmente polarizada.

Federico, pensás que en octubre se puede repetir el resultado de agosto a nivel nacional y provincial?
Pienso que se va a incrementar la diferencia, Cristina va a estar superando los 50 puntos a nivel nacional, 52 y me animo a decirte que los 54 del 2011 también son posibles, y Axel va a seguir creciendo.

Qué le dirías al electorado sanisidrense pensando en el 27 de octubre?
Al sanisidrense le hablo con una gran esperanza, le digo que lo que Gustavo Posse no ha hecho en 20 años no espere que lo haga en los próximos cuatro, y les quiero recordar lo que dijo el intendente municipal en el programa de Fantino (Animales Sueltos) diciendo que $290.000 pesos mensuales no le alcanzaban para vivir, cuando él a nuestros empleados municipales les paga sueldos básicos de $14.000, me pareció una desmesura, una falta de realidad absoluta, me dolió como vecino de San Isidro que pago mis tasas municipales, los vecinos se merecen una renovación luego de 36 años que nos gobierna la misma familia, queremos recuperar el 33% del presupuesto para la Salud, y que todos los sectores vuelvan al hospital público, así como queremos que los colegios de gestión pública sean de doble jornada, proponemos generación de empleo trabajando con las cámaras de comercio locales para la radicación de pymes en nuestro distrito, también proyectamos un Banco Municipal de Inversiones, tenemos muchos proyectos por eso le pido su voto de confianza a los 300.000 vecinos de mi patria chica.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages