Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FOPEA repudia las repetidas amenazas contra el director del diario Semanario de Junín

jueves, 8 de agosto de 20190 comentarios


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia enérgicamente la sucesión de amenazas recibidas por Javier Orellano, el director y propietario del periódico y portal Semanario de Junín, provincia de Buenos Aires.

El último episodio ocurrió el 24 de Julio cuando Orellano fue amenazado por el padre de un agente penitenciario. El intimidador, a su vez agente retirado, le dijo al periodista “estás muerto” cuando se encontraba en la vía pública, luego de que su medio informara que el hijo del hombre había sido detenido por un ilícito, una información veraz obtenida de fuentes oficiales.

Pero ese fue el tercer episodio que Orellano debió padecer en el mismo mes. El 9 de julio, durante un acto oficial, el funcionario del área de Prensa del municipio Ariel Baien lo increpó y zamarreó cuestionando un artículo en el que Orellano había informado acerca del llamativo crecimiento patrimonial del Intendente Pablo Petrecca, y tres días después, un desconocido que transitaba en un automóvil le gritó “Vamos a matarte” cuando estaba por ingresar a su domicilio. Estos dos últimos casos no tienen relación alguna con el que protagonizó el ex agente penitenciario, según explicó Orellano a FOPEA.

Semanario es un medio independiente destacado por sus investigaciones y al que Orellano reconoce “crítico de todos los gobiernos que pasaron por Junín”, resaltando que en sus páginas prima la total libertad de expresión, estando abiertas a todas las opiniones.

FOPEA repudia las amenazas sufridas por Orellano, se solidariza con él y exige a los agresores que depongan de su actitud amenazante. A la vez que reclama a las autoridades pertinentes que garanticen la seguridad del periodista y su familia y faciliten el desarrollo normal de su desempeño profesional.
 

Foro de Periodismo Argentino
7 de agosto de 2019

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte