La Casa de las Culturas recibe la muestra fotográfica “La Creciente” de Alejandro Chaskielberg - MUNDO NORTE

Títulos

28/08/19

La Casa de las Culturas recibe la muestra fotográfica “La Creciente” de Alejandro Chaskielberg

La exhibición del destacado fotógrafo argentino se inspira en los personajes que habitan el Delta tigrense. Se inaugurará este sábado 31 de agosto a las 12.30 hs en el espacio ubicado en Bartolomé Mitre 370, centro de la ciudad, y los vecinos podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita.
En la Casa de las Culturas, el Municipio de Tigre inaugura "La Creciente", una exposición de Alejandro Chaskierlberg integrada por fotografías inspiradas en los personajes que habitan el Delta. Será presentada este sábado 31 de agosto a las 12.30 hs en Bartolomé Mitre 370, Tigre centro, y permanecerá en exhibición hasta el 17 de noviembre. Los vecinos podrán disfrutarla de forma libre y gratuita.
"Viví durante 3 años en el Delta y esa experiencia me inspiró a tomar fotografías durante la noche, utilizando la luz de la luna y capturando a gente del lugar. 'La Creciente' es un proyecto que viajó por el mundo, recibió muchos premios y vuelve a Buenos Aires, especialmente a Tigre, luego de 10 años", destacó el artista durante el montaje de su exhibición.

Además, algo distintivo de su trabajo es que revela escenas que suceden en la vida diurna hacia la nocturnidad, con herramientas antiguas como su cámara de placa (una cámara de gran formato que data de los años 60). Las fotos se toman en las noches de luna llena y su iluminación se completa con linternas de distintos colores y flashes.
Chaskielberg es uno de los fotógrafos más destacados de la Argentina de la última década. La revista con sede en Nueva York PDN (Photo District News) lo incluyó en su lista de los treinta mejores fotógrafos del mundo en 2009; y en 2015 la revista TIME lo nombró entre los nueve fotógrafos argentinos para ver.

Con la serie “La Creciente” obtuvo el premio Iris de Oro - World Photographer of the Year 2011, otorgado por la World Photography Organization; el premio All Roads por la National Geographic Society, la beca BURN Emerging photographer Grant de la Magnum Fondation y el premio Leopoldo Godowsky Jr. Award por la Boston University, entre otros.
Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con la Casa de las Culturas llamando al 4518-1908. 

Pages