La comunidad de Tigre homenajeó al Libertador General San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

18/08/19

La comunidad de Tigre homenajeó al Libertador General San Martín

Con un gran desfile, cientos de vecinos y múltiples agrupaciones colmaron la Plaza San Martín de Don Torcuato para conmemorar al prócer argentino en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Autoridades municipales acompañaron a la comunidad durante la celebración. 

El Municipio de Tigre conmemoró el 169° del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la plaza homónima de Don Torcuato. El evento contó con el tradicional desfile cívico militar, organizado por la Comisión Sanmartiniana local, donde participaron ciento de vecinos y una gran cantidad de agrupaciones de la comunidad. 


La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los presentes y afirmó: "Vivimos un gran desfile junto a los vecinos y las instituciones de Don Torcuato. Una tradición que se repite cada año y es una fiesta. San Martín es un símbolo y nos tiene que alentar a todos los tigrenses a seguir trabajando por una comunidad unida y libre. El intendente Julio Zamora siempre trabaja con la Comisión Sanmartiniana a lo largo del año para que puedan desarrollar esta y otras múltiples actividades".

La apertura del acto contó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda del Estado Mayor Gral. de la Armada, interpretado en lenguaje de señas por los alumnos del Instituto "Un lugar"; y una  invocación religiosa a cargo de José Lago Rodríguez, miembro de la Comisión Sanmartiniana. Posteriormente, se realizaron ofrendas florales al pie del monumento del Gral. San Martín por parte de los Municipios de Tigre y Malvinas Argentinas; la Comisión San Martiniana, la Biblioteca Leonardo Favio, el Colegio San Martín, el Club de Leones, el Rotary Club, la Armada Argentina; Automóvil Club Argentina; entre otras agrupaciones; y luego se hizo un minuto de silencio en honor al Capitán de los Andes. 

"Esta fiesta se hace desde 1943, así que ya es una tradición para la comunidad porque siempre tiene mucha concurrencia. Es importante mantener vivo el recuerdo de San Martín. Si todos tomamos su ejemplo y lo tratamos de trasladar a nuestras vidas, aportando nuestro granito de arena, seguro las cosas van a salir mejor", destacó el presidente de la Comisión Sanmartiniana, Roberto Romano hijo. 
El acto culminó con un desfile cívico militar de las tropas, abanderados, escuelas y fuerzas vivas presentes, acompañado por el Himno a San Martín, interpretado por la Banda de la Escuela Sargento Cabral. 

Por su parte, la presidenta del Club de Leones de Don Torcuato, Elizabeth Salerno, expresó: "Todos los años acompañamos junto al Municipio y la Comisión Sanmartiniana esta gran fiesta nacional en Don Torcuato. Es un honor poder participar, con pastelitos y chocolatada para los vecinos y con un gran desfile. Siempre nos conmueve este tipo de celebración". 

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; La Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; el Liceo Militar Gral. San Martín; el Regimiento N°1 de Infantería Patricios; el Regimiento N°1 de Artillería General Iriarte; Gendarmería Nacional; el Hospital Militar de Campo de Mayo; la Banda del Estado Mayor de la Armada; la Banda de la Escuela Sargento Cabral; Club de Leones de Don Torcuato; Rotary Club de Don Torcuato; la Biblioteca Leonardo Favio; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios; agrupaciones tradicionalistas; entidades públicas e intermedias de la sociedad civil; instituciones educativas; grupos de ballet folclóricos; vecinos; entre otros. 

Pages