Más de 1000 personas ya viajan por día con el nuevo recorrido - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/19

Más de 1000 personas ya viajan por día con el nuevo recorrido

El Transporte comunal del Bicentenario ofrece un servicio gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños, que traza un recorrido que entrecruza el municipio de oeste a este. El mismo funciona todos los días, de lunes a viernes cuenta con una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.
Actualmente, su recorrido habitual va desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad y transportan a más de 80.000 pasajeros por mes.
“El Transporte del Bicentenario es, sin dudas, un emblema para todos los que vivimos en Vicente López, porque es un servicio que une a distintos puntos del municipio y cuenta con choferes mujeres”, subrayo el jefe comunal.
El nuevo circuito, que se agregó al existente, recorre las localidades de Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría. Además, vincula integralmente a los vecinos de distintos barrios del partido, cubriendo el oeste, norte y sur. Con este, se espera beneficiar a 120.000 pasajeros por mes.
Cabe recordar, que esta línea es conducida en su totalidad por mujeres y es el transporte público con menor cantidad de siniestros en todo el país.
El Transporte del Bicentenario conecta las distintas unidades de atención primaria, jardines maternales y de infantes, la maternidad, el Geriátrico Municipal y muchos otros puntos más, para brindarle al vecino un servicio de transporte público, gratuito y de calidad.
Por otra parte, teniendo en cuenta que esta línea es totalmente gratuita, el vecino que viaja de lunes a viernes, ida y vuelta, se ahorra más de $10.000 anuales, en referencia a esto, una vecina agregó: “No todo el mundo puede acceder hoy en día al transporte y que en Vicente López haya uno que nos permita llegar a muchos puntos, seguros y en familia, de forma gratuita es una gran iniciativa”.

Pages