Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Patrón Costas: "La Argentina está en una situación terminal, y el único capaz de revertir eso es Roberto Lavagna"

domingo, 25 de agosto de 20190 comentarios

El martes pasado, el referente de Consenso Federal en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Patrón Costas, estuvo en el programa Mundo Norte Radio que conduce Román Reynoso, allí pudo expresar su visión y su análisis tras las PASO, habló de todo y sin eufemismos, aquí la nota completa:


Había mucha expectativa puesta en Consenso Federal, luego del 8% obtenido, cual es la mirada que tienen de acá a octubre?
Antes que nada Román dejame decirte que a nivel nacional estamos muy contentos con los 2.000.000 de votos obtenidos por la fórmula Lavagna-Urtubey. Estos argentinos, optaron por una posición lejana a los extremos, eligieron equilibrio, eligieron rescatar el valor de la palabra, el valor de la planificación pensando en la Argentina que viene. Una Argentina que hoy está en una situación extremadamente complicada a la que nos han llevado los dos extremos, valga la redundancia.

Tan así es el panorama según vos?
La Argentina está en una situación terminal, y el único capaz de revertir eso es Roberto Lavagna, a Roberto Lavagna lo quieren tener todos, hoy la gran preocupación es la economía, y él comienza a ser considerado por todos los sectores de la política para brindarles una solución.


Pero todos parece que lo quieren de ministro, no de presidente...
Nosotros creemos que Lavagna es la experiencia y Urtubey es el futuro, también debemos decir Román, que la fórmula que se dá a nivel nacional, consideran a las economías regionales y tienen una profunda visión federal del país, no se agota en algo conurbanizado, como se muestra en las otras fórmulas presidenciales. Fijate que también en la fórmula a la gobernación bonaerense, Bali Bucca es del interior de la provincia de Buenos Aires, y para vice Miguel Saredi, un referente del conurbano bonaerense.

Por los resultados observados en las PASO, parece que a la gente no le importó el tema seguridad, el combate al narcotráfico tampoco...
Es verdad, pero también considero que la gente en materia económica la ha pasado muy mal, imaginate que yo puedo tener el mejor hospital, pero si voy al almacén y no me alcanza para darle de comer a mis hijos, es una prioridad que voy a tener muy en cuenta a la hora de decidir.

Sergio, los referentes que tiene Consenso Federal en los municipios bonaerenses como candidatos a intendentes, con qué propuesta piensan elevar el escaso caudal de votos que obtuvieron?
Nosotros nos posicionamos como la tercera fuerza, y estamos para dar pelea en muchísimos municipios del interior y en otros con buenas elecciones para tener representantes de Consenso Federal en todos los municipios de la provincia e ir consolidándonos como la opción para salir de la grieta que hace mal. Ahora en la medida en que el gobierno no corrija el rumbo, las tasas sigan altas, no va a haber plata en la calle y esa realidad es difícil, pero ojalá se llame a todas las fuerzas políticas para lograr consensos que tengan continuidad y que no sean solo parches como hasta ahora.

A este gobierno se le critica la falta de visión en ayudar a los que generan empleo, al asalariado, al trabajador independiente, en cambio se dedicó al asistencialismo tanto o más que el gobierno anterior, coincidís?
Aquí necesitamos equilibrio en todos los órdenes, hay una provincia de Buenos Aires totalmente relegada, con una visión centralista, y hay cuestiones que solo son de emergencia, la salud está relegada, la seguridad debe dejar de ser de márketing político. La emergencia alimentaria, como planteó Lavagna, quien pidió dejar de hacer actos electorales y llamar a una mesa a todo el arco político argentino, y parar la pelota para salir de esta crisis que es terminal, es una tragedia que puede terminar en catástrofe.


Sea con Macri, con Fernández o con Lavagna, un país donde 9 millones de personas que pagan sus impuestos banquen a 19 millones que reciben subsidios y asistencialismo es inviable, coincidís?
Coincido plenamente en lo que vos decís Román, pero para eso tiene que haber una planificación, para eso tiene que haber un plan económico, no podemos seguir emparchando el Titanic, acá tiene que haber una decisión política pero tomada en conjunto y que no tire a la gente por la ventana. También estamos de acuerdo en que los planes sociales deberían ser TRABAJO, ya que para poner de pié a la Argentina hace falta TRABAJO, pero para volver a la cultura del trabajo, no solo requerimos de inversiones, sino como dice Lavagna, tenemos que ponerle plata en el bolsillo a la gente, para que haya consumo, y si hay consumo hay industrias...
Y también capacitación, recorrimos el conurbano y si mañana abren empresas no pueden tomar a nadie por la falta de especialización...
Por supuesto, tenemos que ir a la capacitación, tenemos que ir a la cultura del trabajo, a volver a las fuentes, pero primero tenemos que ponerle plata a la gente en el bolsillo. Es ahí donde arranca todo. Se necesita un plan, y el plan lo encabezan Lavagna y Urtubey

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar







Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte