SAN ISIDRO: LLEGA LA GRAN FIESTA DE LA HORQUETA - MUNDO NORTE

Títulos

28/08/19

SAN ISIDRO: LLEGA LA GRAN FIESTA DE LA HORQUETA

Por segundo año consecutivo, llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, circo y gastronomía, que revolucionará las calles de La Horqueta. La iniciativa se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, de 12:00 a 17:00, en Blanco Encalada entre Gurruchaga y Julián Navarro.
 “La Horqueta es una zona de gente joven y de familias que han tomado este evento como propio. Una zona residencial con un área comercial acotada, pero pujante, que será el eje de una nueva fiesta comunitaria”, comentó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La fiesta promete ser un éxito, como ocurrió el año pasado, cuando más de 5000 vecinos salieron de sus casas para celebrar entre todos.
“Hicimos un mapeo de La Horqueta para entender quiénes y qué talentos tienen sus habitantes, y cómo hacíamos luego para compartir esos dones con otros. Así surgió esta fiesta con, por y para los vecinos, en sus calles, en las casas de sus artistas, junto a sus emprendedores y comunidades educativas. Una fiesta en la que La Horqueta se celebra a sí misma y reafirma su fuerte y vibrante identidad”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Así, el pintoresco centro comercial de este zona con forma de Y, devendrá en peatonal de alto tránsito y albergará un escenario al que desde las 13:00 subirán bandas de colegios de la zona. El cierre, a las 16:00, será de Silvestre y La Naranja, un grupo de indie rock/pop que fue parte de grandes festivales junto a bandas internacionales como Metronomy, Sam Smith, Primal Scream, Gorillaz, Arcade Fire y otros.
Desde temprano, a las 12:30, calentará el ambiente la danza urbana y el reggaetón con la Escuela de Danza de Valeria Archimó y luego, a las 14:40, a disfrutar de la intervención de danza estilo hip hop a cargo de Marina Ahumada y H3 Crew.
El arte también podrá vivirse casas adentro, en la de los artistas, donde habrá música en vivo. Todo un circuito de ocho postas, de 12:00 a 16:00, para recorrer a pie y dejarse llevar por la pintura, la joyería, la cerámica y la orfebrería, y por una instalación colectiva en la vía pública.
La Goethe Schule, en Blanco Encalada al 2200, será otro de los protagonistas abriendo las puertas a todos de su feria INNOFEST, un espacio para los cinco sentidos que de 12:00 a 15:00 abrirá a chicos de entre 3 y 12 años interesados en robótica y programación, y creación de juguetes y muebles con material reciclado. También estará el Museo del Juguete que junto con la Escuela Técnica N°2 invitará (y enseñará) armar autitos a piolín.
Además, el programa SAN ISIDRO RECICLA de la mano de la Secretaría de Espacio Público local, maquillaje artístico, exhibiciones de trampolín y gimnasia rítmica, dos funciones de Circo Vagalume, a las 13:00 y a las 15:00, para agendar, a pura adrenalina y entre trapecios, acrobacias y clowns, y charlas de educación vial para niños con la Dirección de Tránsito de San Isidro a la cabeza y a las que podes llegar al mando de tu triciclo o bicicleta.
Los emprendedores locales también tendrán su feria a cielo abierto para revolver y comprar a precios accesibles, desde trajes de baño e indumentaria de surf hasta deco, mandalas en vidrio, cerámica artesanal, joyería y sigue la lista.
Además, la Junta Vecinal de La Horqueta tendrá un stand en el pórtico de entrada, en Blanco Encalada y Julián Navarro, que recibirá alimentos no perecederos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito.
Excusa perfecta para el encuentro, la gastronomía estará de puertas abiertas con Menú Y, en los clásicos de la zona y con obra de artistas locales colgada. Una fiesta que invita a los del pago y a los otros, de 2 a 99 años y desde el mediodía, para celebrar talentos y reafirmar una identidad propia tan joven como potente.  


Pages