Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Se realizó en Tigre la Premiación Anual del Ajedrez Argentino de 2018

jueves, 29 de agosto de 20190 comentarios

En el Museo de la Reconquista y con la presencia del intendente Julio Zamora,  se distinguió a más de 60 campeones de todo el país en competencias Panamericanas, Sudamericanas y Mundiales y figuras destacadas de la disciplina. A partir del 15 de septiembre, el Municipio de Tigre será sede de la 94° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez.

En el Museo de la Reconquista y por medio del trabajo en conjunto entre el Municipio de Tigre, la Liga Nacional de Ajedrez y el Club de Ajedrez de Tigre, se llevó adelante la premiación anual de más de 60 campeones argentinos de diversas categorías que se destacaron durante el 2018. El intendente Julio Zamora participó de la ceremonia y anunció que a partir del 15 de septiembre, el Municipio será sede de la 94° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez.
“Es un honor para nosotros recibir a todos los grandes jugadores de este país, que nos representan a cada parte del mundo donde van a competir. Es un orgullo, además, que nuestra ciudad sea sede del Campeonato Argentino de Ajedrez. Eso habla del buen trabajo que venimos realizando para el crecimiento de este deporte”, expresó Zamora y agregó: “Los resultados de nuestras políticas públicas están a la vista; tenemos un equipo de ajedrez competitivo y creemos que hay que seguir difundiendo la actividad en colegios y clubes barriales”.

Tigre cuenta con su Circuito de Ajedrez, que tiene como objetivo promover la participación de los alumnos de los talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio. Tiene 30 sedes distribuidas por todo el partido donde participan más de 500 niños, jóvenes y adultos. Por otra parte, también funciona en la ciudad el Club de Ajedrez de Tigre, cuyo espacio recibe el apoyo municipal para que los chicos disputen el Campeonato Argentino.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos de la Federación Argentina de Ajedrez, de la Liga Nacional y a jugadores que disputaron torneos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales. Además, se otorgaron distinciones especiales a árbitros, medios periodísticos y docentes, entre otros.
Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, celebró la labor del Municipio para difundir la actividad y dijo: “Tigre y muchos puntos de zona norte son polos muy fuertes con grandes jugadores. Nos genera una gran alegría premiar como cada año a quienes se destacan durante la temporada. Estamos muy contentos que esta ciudad sea la sede para disputar el título más importante de la organización”.
En el transcurso de la actividad, se emitió la lectura de citas de apoyo y agradecimientos por el trabajo llevado adelante por el Municipio de Tigre y la Liga Nacional de Ajedrez, enviadas por el Comité Olímpico Argentino (COI), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y Confederación Federal de Deporte de Argentina (CONDEPA).
“Esta política impulsada y profundizada por el intendente Zamora está llegando a más puntos de nuestra ciudad. En Tigre tenemos un campeón argentino y dos maestros clasificados para la final del campeonato argentino; eso muestra la seriedad de la política local”, sostuvo el director de Entidades Intermedias, Santiago Castillo.
Gaspar Asprilli, jugador de Tigre que comenzó su carrera a los 6 años en los talleres culturales que brinda el Municipio y que hoy es campeón nacional Sub-16, comentó: “Estoy muy feliz de que se realice un nuevo torneo en nuestra ciudad. Ojalá que el deporte siga creciendo para que cada vez más chicos y grandes puedan disfrutarlo”. Por su parte, Alfredo Segado, ajedrecista oriundo de Santa Fe, dijo: “Este reconocimiento que me dieron es muy importante. Jugué al ajedrez toda la vida y hoy me toca el rol de dirigente y mi objetivo y también mi deseo es que la expansión sea aún mayor”.
Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Javier Parbst; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el presidente de la Liga Nacional de Ajedrez, Jorge Minuto y el presidente del Club Ajedrez de Tigre, Facundo Pucil. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte