Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

“Aprendiendo a salvar vidas” es un éxito en las escuelas de Malvinas Argentinas

viernes, 20 de septiembre de 20190 comentarios

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva el programa “Aprendiendo a salvar vidas” a todas las escuelas públicas y privadas del distrito. De esta manera, los jóvenes del nivel secundario aprenden técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.


El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, dijo: “Hoy estamos en el Colegio San Pablo de Los Polvorines, acercando este programa que trabajamos fuertemente para llegar a todas las escuelas”.


Desde Malvinas Argentinas se trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido. Eso se logra con capacitación. Ortega afirmó al respecto: “De esta manera cualquier persona pueda ser salvada. Por eso vamos a escuelas, iglesias, organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento y nos dirigimos a toda la comunidad en general, con estos programas totalmente gratuitos”.


Los chicos del Colegio San Pablo aprendieron además a utilizar de manera correcta el DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que cuentan con uno en la institución. “Están entusiasmados, es algo novedoso. Este colegio tiene un interés particular en el tema asique hoy estamos reforzando el conocimiento”, agregó el director de Defensa Civil y Emergencias.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte