CARMELA MOREAU: “En la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, el 70% de los agentes de tránsito están precarizados y tienen pésimas condiciones laborales” - MUNDO NORTE

Títulos

09/09/19

CARMELA MOREAU: “En la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, el 70% de los agentes de tránsito están precarizados y tienen pésimas condiciones laborales”

A raíz de la muerte de la agente de tránsito, Cinthya Choque, luego de que la atropellaran, la referente del Frente de Todos, Carmela Moreau, expresó: “ante este lamentable hecho se dio a conocer que el 70% de los trabajadores se encuentran en una precaria situación laboral. Cinthya estaba como monotributista hace seis años”.
“Lo más llamativo es que el secretario de Transporte de CABA, Juan José Mendez, asumió que es ilegal la forma de contrato. No se puede tener a un trabajador bajo una relación de dependencia encubierta, estamos hablando de la Ciudad más rica del país”.
“El Gobierno de la Ciudad hace todo con una visión recaudadora. En este caso, quedó en evidencia que la función de los agentes de tránsito es recaudatoria. Hoy escuchamos como muchos de ellos contaban que los presionan para multar”, dijo la referente.
“Cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana. O, como era el caso de Cinthya Choque, por 12 horas diarias durante el fin de semana. Hablamos de precarización laboral porque no reciben pagos por horas extras, que las realizan fundamentalmente cuando hay marchas o actos. Los agentes reclaman, además, la necesidad de estar acompañados por policías de la Ciudad”, explicó la referente.
Otra de las irregularidades son los uniformes que utilizan, con respecto a esto Carmela Moreau, dijo que “los pantalones se rompen fácilmente, los buzos de algodón se encogen, se destiñen y deforman. Cuando llueve, los pilotos traspasan el agua y los borceguíes no tienen punta de acero”.
Para finalizar, “acompañamos el justo reclamo de los trabajadores por sus mejoras laborales y exigimos justicia por la muerte de Cinthya”.

Pages