La escuela de danza de Danni Barry se consagró ganadora del certamen "Tigre en Escena" 2019 - MUNDO NORTE

Títulos

23/09/19

La escuela de danza de Danni Barry se consagró ganadora del certamen "Tigre en Escena" 2019

La gala final del concurso de talentos locales se realizó en el Teatro Municipal Pepe Soriano. El intendente Julio Zamora presenció el evento, en el que participaron 20 finalistas. El segundo puesto fue para la banda Mystic Blue y el tercero para el solista Valentín Vivas. Además, hubo una mención especial para el músico Tomás Farías.

El Municipio de Tigre vivió la gala final del concurso de talentos locales "Tigre en escena" 2019 en la que participaron más de 300 vecinos. El encuentro se realizó en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez donde se presentaron 20 finalistas. El intendente Julio Zamora acompañó a los participantes durante la jornada de cierre del certamen.
La escuela de danza de Danni Barry de Rincón de Milberg fue la ganadora de la noche. En tanto que el segundo puesto fue para la banda Mystic Blue y el tercero se lo llevó el solista Valentín Vivas. Además, el jurado integrado por José María Muscari, Lourdes Sánchez, Gabriel García, Daniel Datola y Natalia Cociuffo decidió brindar una mención especial al pianista Tomás Farías.

"Estamos muy contentos de poder haber realizado la final de esta nueva edición de 'Tigre en Escena' en el nuevo Teatro Municipal Pepe Soriano. Es un concurso donde participa toda la energía cultural que tiene Tigre, a través de distintas expresiones de danza, baile y música. Nos enorgullece poder seguir impulsando la actividad cultural en el distrito", destacó Zamora.
Y agregó: "Si bien traemos también espectáculos nacionales, lo importante es poder invertir y tener los ojos puestos en los valores de nuestra ciudad porque de esa manera, contribuimos a fortalecer el patrimonio cultural de Tigre".
El evento fue conducido por la actriz y bailarina Noelia Marzol, quien presentó a los finalistas del "Tigre en Escena" 2019: Potram´kos, Estribillos, Maximiliano Coronel, Estudio de danza Claudia Ojeda, Anael Carrizo, Marcos Rigoni, Ecopla, Luz Palavecino, Superarte, Ballet del Chakeño, Tomás Farías, Valentín Vivas, Clave de Sol, Yaye Dance 2, Maximiliano Chavez, School Dance Danni Barry, Daniel Romano, Roberto Tiscornia, Dementes Vagabundos y Mystic Blue.

"Estamos muy felices de poder impulsar a todos los artistas de Tigre. Se realizaron encuentros en el Teatro Pacheco donde cada localidad tuvo su representación. Este domingo vivimos la gala final en el Teatro Municipal Pepe Soriano en la que tanto los vecinos como el jurado fueron votando en cada encuentro y quedaron 20 finalistas que subieron al escenario; y hubo tres premios y una mención especial", destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.
"Fue algo que hicimos con mucho sacrificio. Se pudo ver a través de los chicos que lo dieron todo. Trabajamos con mucha disciplina, a veces hasta 8 horas por día para llegar a este nivel. Estoy muy feliz y me siento orgulloso de que Tigre apueste a la cultura", destacó Danny Berry, director de la escuela de danza ganadora del certamen.
Valentín Vivas, solista de Tigre centro, obtuvo el tercer puesto de "Tigre en escena", afirmó. "El certamen estuvo muy bueno, todo muy bien organizado e impecable. Tuve la oportunidad de participar en varios eventos en Tigre; y el trato siempre fue excelente. Estoy feliz".

En tanto que Luz Palavecino del barrio La Paloma de El Talar participó del concurso con un chamamé y comentó: "Para mí es un honor poder ser parte de esto. Me alegra que el Municipio le dé espacio a cada persona que tiene un talento". Por su parte, Iaia Portillo, participó con el grupo folklórico de música "Ecopla" y dijo: "Nos sentimos súper emocionadas. El teatro está bárbaro, el sonido y la atención que recibimos también; y eso para los artistas en un mimo al alma".
Impulsado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, "Tigre en Escena" tiene como objetivo generar espacios de comunicación y expresión que promuevan la difusión de artistas locales, al mismo tiempo que busca fortalecer la identidad barrial y tigrense.
Durante el desarrollo del certamen, que contó con 4 jornadas previas realizadas en el Teatro Pacheco, el jurado evaluó cada performance, que también pudo ser votada por el público a través de redes sociales.
Estuvieron también presentes en la gala: los concejales Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la directora general de Gestión Cultura, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora de Administración, Cristina Arbelo; participantes; vecinos; entre otros.

Pages