MÁS DE 10 MIL PERSONAS YA SE ATENDIERON EN EL NUEVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

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04/09/19

MÁS DE 10 MIL PERSONAS YA SE ATENDIERON EN EL NUEVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Desde su inauguración vecinos del Partido y de otros distritos realizaron consultas en la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna y equipada.
Unos 10.222 pacientes ya se atendieron en el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde su inauguración. Es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires.

Siguiendo una normativa internacional de categorización, denominada “triage”,  que clasifica la atención priorizando al paciente más grave indica que si bien hubo consultas de caso graves (5), la gran mayoría de consultas fueron de pacientes no graves (7711).  


Características del total de la consulta:

•          40 % menores de 1 año
•          65,45% de San Isidro y 34,55% de otros partidos
•          Distribución de los pacientes fuera del Partido (55% del total):

San Fernando: 39%
Tigre: 34%
San Martín: 11%
Escobar: 7 %
Malvinas Argentinas: 7%
José C. Paz: 1%
Otros partidos: 1%

Tiempo promedio de espera según categoría triage:
Rojo: atención inmediata
Naranja: 5 minutos
Amarillo: 20 minutos
Verde: 50 minutos


Internados en Emergencias desde inauguración: total 159 pacientes


Características de las internaciones:

•          60% menores de 1 año
•          49% de San Isidro y 51% de otros Partidos
•          Distribución de los pacientes fuera del partido:
San Fernando: 38%
Tigre: 36%
San Martín: 12%
Escobar: 6%
Malvinas Argentinas: 6%
J.C. Paz: 1%
Otros Partidos: 1%


“Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”, explicó Pablo Moreno, Jefe de Emergencias.


Y agregó: “Nuestro servicio de Emergencias está concebido, organizado y mantenido de forma tal que permite y facilita la prestación de servicios de alta calidad. Hay equipamiento nuevo con funcionamiento óptimo; uso de historia clínica electrónica en todas las consultas ambulatorias. Hay mejoras notables en la hotelería que se ofrece a los pacientes”.

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