Robo sistemático de cartelería a la concejal Rosalía Fucello, quienes son y por qué? - MUNDO NORTE

Títulos

06/09/19

Robo sistemático de cartelería a la concejal Rosalía Fucello, quienes son y por qué?

Este martes nos visitó en nuestro programa Mundo Norte Radio, la edil sanisidrense Rosalía Fucello, la consultamos por la desaparición de sus carteles en la vía pública, y nos dijo lo siguiente:



Viniendo para la radio, hoy mismo, notamos que sobre la calle Capitán Juan de San Martín, entre Panamericana y Acceso a Tigre faltaban todos los carteles tuyos, que pasó?
"Mirá Román, seguramente hoy salgamos con alguna carta, ya que nos llegaron audios de vecinos contándonos cómo nos sacan los carteles, así que vamos a invitar a los vecinos a que filmen, graben o saquen fotos cuando ven ese tipo de prácticas agresivas, por lo que cuentan en los audios."

Molestan tus carteles? 
"Evidentemente a alguien le molestan mis carteles, que además no son carteles de campaña proselitista, son los carteles del programa que creamos el primer día en que llegamos al Concejo Deliberante, llamado "TU CONCEJAL CERCA", en este programa el vecino se anota a través de las redes sociales y nosotras los vamos a visitar y ayudamos en lo que haga falta a nivel municipal y provincial. Los carteles promocionan eso."

Hemos visto que desaparecen de un día para el otro, tomaron en cuenta eso?
Es como vos decís, son carteles que duran menos de 24hs en la calle, porque lo tenemos medido, solicitamos a quienes manejan las cámaras de seguridad del municipio si nos pueden dar alguna información, aún sin respuesta. Sí tengo audios de vecinos que nos informan de autos sin patentes y sujetos encapuchados que los sacan sistemáticamente. Cuando tomamos conocimiento de esto e hicimos la revisión ya habían pasado 7 días, y había que revisar cada cámara por una semana, ahora acotamos ese tiempo a 24hs, ya que repusimos los carteles y al otro día ya no estaban, así que seguramente cuando tengan un tiempito lo revisarán y podremos aclarar esto"

Al momento de hacer esta nota nos llegó un video del barrio Santa Rita de Boulogne aportado por una vecina que prefirió el anonimato, donde se observa a un individuo encapuchado bajar de un auto de alta gama tras lo cual procede a arrancar el cartel de la edil Fucello, a continuación el video:

Quien paga toda la cartelería y el merchandising del programa "Tu Concejal Cerca"?
"Román, esto sale de mi bolsillo, a mi no me los regala nadie a los carteles, los pago yo, y hago un esfuerzo bárbaro, no me sobra la plata ni tengo una estructura de gobierno detrás, de donde yo vengo, no se maneja así la política. Así que pido respeto, creo no estar molestando a nadie.


La pregunta que nos hacemos en la redacción de Mundo Norte es, quienes son y por qué? Rosalía Fucello es una concejal que viene del riñón del PRO, en esta ocasión va número tres en la boleta local de Juntos por el Cambio que encabeza el intendente Posse, sin embargo su cartelería molesta, a quien molestará más?

Seguramente las investigaciones ya lanzadas pondrán luz sobre este tema.
Continuará...

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages