Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital - MUNDO NORTE

Títulos

10/10/19

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital

Detuvieron a un subcomisario de la DDI Moreno y a un capitán de la Bonaerense acusados de integrar una banda que cometía entraderas. Se trata del capitán Walter Edgardo Robles (53) y del subcomisario Miguel Alejandro Torres (37). Ambos prestaban funciones en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Los arrestos se produjeron a raíz del robo a una vivienda de la localidad de Olivos, en Vicente López. Días atrás, cuatro delincuentes armados y vestidos con uniforme de policías asaltaron una casa ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200 de Olivos. De acuerdo a la investigación, los poliladrones redujeron al propietario, de 39 años, escaparon en un Chevrolet Onix blanco.
Ese vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital del Municipio de Vicente López y de CABA. Esos datos fueron vitales para la captura, ayudando a los efectivos de seguridad tras la alerta en el sistema. El rodado en el que se movilizaba Robles tenía el número de chasis y motor adulterados, y posee pedido de secuestro activo por el robo. 
El capitán no estaba solo: una camioneta Ford Ranger azul que manejaba Torres lo seguía de cerca. Al ver el arresto de su colega, el subcomisario intentó escapar a pie. No llegó lejos: lo arrestaron a las pocas cuadras. En su camioneta la Policía encontró, además de la credencial de policía y la pistola reglamentaria, una suma de 120 mil pesos.
Robles y Torres quedaron a disposición de la Justicia. Se investiga su posible relación con más de un hecho. Las autoridades sospechan que como modus operandi y aprovechando su condición de integrantes de la Policía Bonaerense, simulaban allanamientos y desvalijaban viviendas. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López. Desde está UFI, que ambos quedaron desafectados de la fuerza.

Pages