San Martín lanzó un sitio online para las personas mayores - MUNDO NORTE

Títulos

21/10/19

San Martín lanzó un sitio online para las personas mayores

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el Municipio creó un sitio online que reúne todas las actividades, talleres, capacitaciones y beneficios exclusivos para vecinos y vecinas.  

En ese sentido, en el sitio San Martín Personas Mayores encontrarán todas las herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, salud, educación y desarrollo social.
Entre las propuestas culturales, se destacan las fechas de las fiestas que se realizan todos los meses, las clases de tango, milonga y los espectáculos gratuitos en los teatros de la ciudad.
También, hay información sobre el Programa Mini Turismo que ofrece excursiones y visitas guiadas a diferentes destinos en la Provincia de Buenos Aires, como Escobar, Zárate, Pilar y Tigre, entre otros.  
En el espacio de Formación y Capacitación se detallan todas las propuestas educativas, como el programa Volvé a la Escuela que los acompaña a terminar la primaria o secundaria, y los talleres de idiomas, tecnología u oficios.
Además, pueden consultar las novedades de la tarjeta Mi San Martín, participar de las actividades saludables en las plazas, los recorridos con Descubrí tu ciudad y el Corredor Histórico Cultural.
Por otra parte, el menú Beneficios Impositivos permite tramitar la eximición de la Tasa ALSMI - para jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados - y acceder a un descuento total o parcial de este impuesto municipal.
Asimismo, en el listado de Espacios Amigables se encuentra información de los Centros de Encuentro y Espacios de la Sociedad Civil; los espacios de Voluntariado, para sumarse a los clubes de lectura o tejido; del Programa Cuidarnos que promueve la participación activa de las personas mayores; y sobre el Espacio Mujeres donde funciona el Sistema de Protección Integral para mujeres que padecen violencia de género y promueve la igualdad.  
Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá.

Pages