"UNA MIRADA PARA TODOS" ANTEOJOS GRATUITOS PARA LOS MERLENSES - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/19

"UNA MIRADA PARA TODOS" ANTEOJOS GRATUITOS PARA LOS MERLENSES

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo entregó 520 anteojos a los vecinos a través del programa “Una Mirada para Todos”. Desde el comienzo de la iniciativa en 2016 ya fueron entregados más de 16 mil lentes.
Los vecinos se acercaron al Centro de Arte y Exposiciones La Usina, en la ciudad de Libertad, a recibir el beneficio, previo a haber efectuado el trámite correspondiente con un tiempo de antelación.
Esto tiene que ver con una política de salud pública. El poder ver es un derecho a la salud. Es importante la inclusión en los niños, y acá hay espacio para todos”, resaltó la Subsecretaría de Políticas Sociales Alejandra Fernández.
Esta fue la entrega Nº 48 y estuvo coordinada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Esta iniciativa es posible gracias a la inversión de fondos propios municipales, de coparticipación, y de los impuestos que pagan los contribuyentes.
Los interesados en acceder a este beneficio deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Salud que se encuentra en el Hospital Odonto-ofatlmológico de Libertad (Colombia y Moretti), y realizase allí el control visual que se les solicita.
REQUISITOS PARA REALIZAR LOS LENTES
  1. Realizar la consulta médica en el Hospital Odonto-oftalmológico Padre Carlos Martínez (Colombia y Moretti – Libertad)
  2. Concurrir a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y presentar la receta obtenida.
  3. Presentar DNI del beneficiario.
  4. Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
  5. Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
  6. Elegir entre los 250 modelos de lentes disponibles.


Pages