Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Nardini visitó la obra del Museo Ex Combatientes de Malvinas

lunes, 25 de noviembre de 20190 comentarios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del futuro Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, que se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines (Av. Presidente Perón, lindero a la nueva Plaza de los Bomberos).

El jefe comunal afirmó: “Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores. Recordar no solo a los caídos sino la lucha que se dio por conservar la soberanía del territorio nacional, para que los más chicos también aprendan y los grandes recuerden lo importante que es mantener viva la memoria. Somos el Municipio de Malvinas Argentinas y hay que seguir fomentando estas cosas, porque un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla en un futuro”.

“Hace muchísimos años que tenían esta idea. Antes de asumir el 10 de diciembre de 2015 no teníamos absolutamente nada que revalorice a los caídos, a los veteranos, a las familias y a esa lucha que dieron. Hoy tenemos la Plaza 2 de Abril, el monumento en la Ruta 197, entre otras cosas. Hay una oferta cultural de historia”, comentó Nardini.


El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones.

“Queremos que todos puedan recorrer la historia de un hecho que Dios quiera no se repita en Argentina, pero es importante recordarla”, finalizó el intendente. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte