San Fernando: Continúan los operativos de control vehicular en todo el distrito - MUNDO NORTE

Títulos

06/11/19

San Fernando: Continúan los operativos de control vehicular en todo el distrito

Todas las semanas, personal de la Dirección de Tránsito junto a miembros de las fuerzas de seguridad sostienen rigurosos controles de tenencia de documentación a los conductores de vehículos en puntos clave del distrito. Los vecinos deben contar con licencia de conducir, cédula verde, comprobante del seguro y la Verificación Técnico Vehicular al día. Se trata de un importante aporte a política de seguridad y prevención del Municipio.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. Se trata de una tarea desplegado junto a miembros de la Policía Local, con el fin de profundizar el trabajo en seguridad y prevención en la ciudad.
En esta ocasión, tuvo lugar un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Uruguay y Favaloro. Jorge Barraza, responsable a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Continuamos con los operativos en distintos puntos de la ciudad, controlando la documentación de los conductores y el uso de del casco reglamentario de los motociclistas. En los casos en los que detectamos, procedemos al secuestro del vehículo y su traslado”.
Respecto al control explicó que “se les pide a los conductores que presentes el registro de conducir, la cédula verde, el comprobante de pago del seguro y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día; además el uso del caso para motos”.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1000 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 150 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


Pages