Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA POR DIABETES

miércoles, 27 de noviembre de 20190 comentarios

El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Será el viernes 29 de noviembre, de 8:00 a 10:00, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que sacar antes una atención en el día en Admisión.


Especialistas realizarán exámenes de fondo de ojos a pacientes con diabetes ya diagnosticada. Desde los servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central explicaron que el objetivo es detectar a tiempo la retinopatía diabética, que una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

“Ojo con la diabetes, ¡puede producir ceguera!”, es el lema de la campaña de este año. Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso –afirman especialistas– es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte