Se estrenó "Mi Oportunidad" la biografía de Erasmo Olivera según la mirada de la directora Eva Lemos - MUNDO NORTE

Títulos

13/11/19

Se estrenó "Mi Oportunidad" la biografía de Erasmo Olivera según la mirada de la directora Eva Lemos

La Universidad del Cine, fundada en 1991 por el prestigioso director Manuel Antín, quien es su actual rector, ubicada en el corazón de San Telmo fue el escenario elegido por la cineasta Eva Lemos para presentar formalmente su obra "Mi Oportunidad", película que aborda la biografía del actor Erasmo Olivera.


Antes de la función entrevistamos a la prolífica Eva Lemos, quien nos decía lo siguiente:



La película transcurre mostrando pinceladas de la vida del protagonista, una vida similar a la de millones de personas que viven en barrios marginales, excluidos del sistema y sobreviviendo según sus propias reglas.

La desesperanza, el hastío y la conformidad se van sucediendo hasta que el personaje principal muestra su lado más oscuro, su paso por la delincuencia es suavizado por la mirada de Lemos, ella hace hincapié en el episodio en que Olivera termina baleado en su cabeza y en su dramática y asombrosa recuperación.

Salir de eso, es doloroso y arduo, el camino que emprendió Erasmo será seguramente una lucha diaria dado que aún convive en el barrio que lo vió nacer, que lo vió cual estrella fugaz en su paso por la aclamada película de Leonardo Favio "Gatica, el mono" y que otra vez lo apagó con la sórdida realidad de la villa 21.



Eva Lemos le sacó "jugo a las piedras" en este film. y solo su arte hace que brille una historia que se encuentra en cada barrio marginal con frecuencia. Creo que Erasmo Olivera se encuentra hoy ante su gran oportunidad de volver a los medios, de que sigamos hablando de un futuro como actor destacado dependerá de él y sólo de él.

Eva Lemos transitó aquí y salió airosa de una experiencia con gente no habituada al cine, para destacar la credibilidad y el alto vuelo dramático de Amanda D'Andrea quien interpretó maravillosamente a la madre de Erasmo.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages