Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Se estrenó "Mi Oportunidad" la biografía de Erasmo Olivera según la mirada de la directora Eva Lemos

miércoles, 13 de noviembre de 20190 comentarios

La Universidad del Cine, fundada en 1991 por el prestigioso director Manuel Antín, quien es su actual rector, ubicada en el corazón de San Telmo fue el escenario elegido por la cineasta Eva Lemos para presentar formalmente su obra "Mi Oportunidad", película que aborda la biografía del actor Erasmo Olivera.


Antes de la función entrevistamos a la prolífica Eva Lemos, quien nos decía lo siguiente:



La película transcurre mostrando pinceladas de la vida del protagonista, una vida similar a la de millones de personas que viven en barrios marginales, excluidos del sistema y sobreviviendo según sus propias reglas.

La desesperanza, el hastío y la conformidad se van sucediendo hasta que el personaje principal muestra su lado más oscuro, su paso por la delincuencia es suavizado por la mirada de Lemos, ella hace hincapié en el episodio en que Olivera termina baleado en su cabeza y en su dramática y asombrosa recuperación.

Salir de eso, es doloroso y arduo, el camino que emprendió Erasmo será seguramente una lucha diaria dado que aún convive en el barrio que lo vió nacer, que lo vió cual estrella fugaz en su paso por la aclamada película de Leonardo Favio "Gatica, el mono" y que otra vez lo apagó con la sórdida realidad de la villa 21.



Eva Lemos le sacó "jugo a las piedras" en este film. y solo su arte hace que brille una historia que se encuentra en cada barrio marginal con frecuencia. Creo que Erasmo Olivera se encuentra hoy ante su gran oportunidad de volver a los medios, de que sigamos hablando de un futuro como actor destacado dependerá de él y sólo de él.

Eva Lemos transitó aquí y salió airosa de una experiencia con gente no habituada al cine, para destacar la credibilidad y el alto vuelo dramático de Amanda D'Andrea quien interpretó maravillosamente a la madre de Erasmo.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte