Tigre continúa promoviendo hábitos saludables a través del programa "La salud pesa a tu favor" - MUNDO NORTE

Títulos

07/11/19

Tigre continúa promoviendo hábitos saludables a través del programa "La salud pesa a tu favor"

La iniciativa municipal busca fomentar en los vecinos el bienestar y la actividad física para dar lucha contra la obesidad. Acompañados por un equipo de profesionales, capacitados en la metodología del doctor Alberto Cormillot, pueden anotarse en un concurso para bajar de peso y obtener importantes beneficios.

Con la premisa de que la comunidad local adopte cada vez más hábitos saludables en materia alimenticia y la realización de actividad física para darle batalla a la obesidad, el Municipio lanzó el programa "La salud pesa a tu favor". Se trata de un concurso en el que todos los vecinos pueden anotarse, y si bajan de peso y cumplen con las bases propuestas, serán reconocidos con importantes premios.
La iniciativa fue anunciada recientemente por el intendente Julio Zamora, junto al prestigioso nutricionista Alberto Cormillot en una reciente actividad realizada en el distrito por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO).
En cuanto a los criterios de inclusión, el programa apunta a: pacientes derivados por efectores de salud con índice de masa corporal (IMC) mayor igual a 35 con o sin comorbilidad que estén interesados en participar; pacientes derivados por efectores de salud con IMC mayor igual a 30 con diabetes que estén interesados en participar; y personas con domicilio en Tigre con o sin obra social.
Quienes deseen participar deben ser vecinos mayores de 18 años. La modalidad consistirá en un control y seguimiento del peso de los participantes que deberá realizarse en los polideportivos municipales asignados durante tres meses desde su primer pesaje.
La inscripción al programa está disponible de forma online, a través de la página web: www.tigre.gov.ar/saludatufavor. En tanto que, para la modalidad presencial, pueden consultarse en www.tigre.gob.ar/salud.

Pages