Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

BANCOS: con el recargo de 30%: el dólar solidario se vende a 81,90 pesos

jueves, 26 de diciembre de 20190 comentarios

Pasó la Navidad, y ya con la plena vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el mercado de cambios registra escasas operaciones, mientras las entidades comienzan a aplicar el gravamen de 30% sobre la compra de moneda extranjera.


El dólar minorista en el circuito formal a $62,98 en promedio, pero con la aplicación del impuesto, el dólar “solidario” se transa a un promedio de 81,87 pesos para la venta. El recargo del 30% para la demanda de personas físicas se complementa con el límite de USD 200 mensuales por cuenta bancaria, y de USD 100 para operaciones en efectivo.

Este salto que en los hechos pegó el precio al público del dólar, debido al impuestazo, deja a la cotización oficial por encima del valor del dólar libre, que en el comercio informal del microcentro porteño se ofrece a un valor récord de $78,75, con ascenso de dos pesos.

Por otra parte, el dólar mayorista registra escasas variantes, a 59,99 pesos.

“A nivel cambiario, el dólar mayorista sigue tranquilo, ya que el BCRA continúa regulándolo a través de compras, en una plaza donde desapareció la demanda tras el ‘súper cepo’”, comentó el economista Gustavo Ber.

“También las brechas siguen relativamente calmas -más allá de la expansión monetaria, la baja de tasas y el ‘dólar ahorro’ en los $82- ya que la estacionalidad en la demanda de pesos, junto al renovado mayor apetito por activos locales, está jugando coyunturalmente a favor”, añadió Gustavo Ber.

Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal Inversiones, explicó que las brechas entre los distintos tipos de cambio, “deberían ir alineándose, dentro de una plaza que buscará eliminar los desarbitrajes que surjan”. Agregó que “la volatilidad del tipo de cambio implícita en el arbitraje de bonos fue, de hecho, un dato en la semana; con un spread de entre 13 al 16 por ciento”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte