Cambiemos se planta y se cae el tratamiento de la Ley Impositiva que pedía Kicillof - MUNDO NORTE

Títulos

27/12/19

Cambiemos se planta y se cae el tratamiento de la Ley Impositiva que pedía Kicillof

El cuarto intermedio solicitado hasta las 15 expiró sin que el oficialismo y la oposición arribaran a un acuerdo. También se cayó la posibilidad de extender el impás hasta el lunes. Hay conferencia de prensa de Juntos por el Cambio.


Desde el Poder Ejecutivo intentaron que el proyecto se aprobara ayer en una doble jornada tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, pero la falta de acuerdo con la oposición hizo que la sesión se posponga para hoy a las 12. Pero para el mediodía seguía todo igual y llegó una nueva postergación.

El escenario comenzó a moverse cuando la oposición instaló la idea de un "impuestazo" que aplicaría Kicillof al comienzo de su mandato y se opuso al proyecto. En ese contexto, el gobernador bonaerense instruyó al ministro de Economía, Pablo López, y al titular de ARBA, Cristian Girard, a que asistan a la Legislatura para destrabar el conflicto. Sin embargo, no alcanzó y los opositores lanzaron: "No es tan progresivo como dice el gobierno provincial”.

Desde el gobierno se explicó que con el objetivo de dotar de mayor progresividad al esquema fiscal, se incluyeron aumentos segmentados en el Impuesto Inmobiliario. No obstante, la oposición cuestionó los aumentos de hasta un 75% en el Inmobiliario Urbano y Rural.

En ese marco, se llevaron a cabo negociaciones entre legisladores oficialistas y de la oposición. Ahora, el Frente de Todos negocia una serie de modificaciones con Juntos por el Cambio, entre las que se destacan bajar la carga en el Impuesto sobre los Ingresos. 

En concreto, la pelea es por unos mil millones de pesos, según Gobernación. Sería lo que perdería el tesoro provincial si los topes del Inmobiliario quedan en 55% o 50% como pretende el macrismo.

MERLO

Pages