GUSTAVO MENÉNDEZ ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MERLO - MUNDO NORTE

Títulos

10/12/19

GUSTAVO MENÉNDEZ ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MERLO

El Intendente y los concejales electos brindaron juramento ayer por la noche en las instalaciones de la Universidad Nacional del Oeste en San Antonio de Padua.

En una ceremonia realizada en la Universidad Nacional del Oeste, Gustavo Menéndez juró como Intendente de Merlo para continuar con su segundo mandato. En el mismo evento también prestaron juramento los concejales electos: Karina Menéndez, Roberto Soos, Eduardo Díaz,Walter Beltrán Patricia Alvez, Roxana Monzón, Pablo Clonaris Lución, Sonia Lescano, Eduardo Varela, Pablo Othacehé y Cynthia Carnabucci.

El acto comenzó con el cambio de autoridades del HCD y allí se confirmó que la concejal electa, Alejandra Hahn será quien presida el recinto reemplazando a Pablo Rendich. Se eligió como secretario del Concejo al dirigente del radicalismo Sergio Arévalo, en tanto que para la vicepresidencia primera y segunda del cuerpo legislativo fueron designados Carolina Farías y Eduardo Varela respectivamente.

Menéndez juró como jefe comunal y luego salió a las escalinatas del salón de la UNO en donde aguardaban cientos de militante que siguieron el acto por las pantallas gigantes. El Intendente agradeció la presencia de los jefes comunales de distintas localidades del GBA, en especial de Gabriel Katopodis quien hoy estará asumiendo como Ministro de Obras Públicas a nivel nacional. También estuvieron presentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros dirigentes.

“Nada de esto hubiese sido posible sin el acompañamiento, sin el aguante, sin la resistencia en estos años negros de la República Argentina, de la gloriosa militancia de Merlo. Gracias por no bajar los brazos y marcar el camino”, comenzó Menéndez y agregó: “En esta nueva oportunidad que nos da el pueblo de la república Argentina, de la provincia de Buenos Aires y de Merlo de que conduzcamos los destinos de este bendito país, no les podemos fallar a esos millones de argentinos que depositaron toda su esperanza en el peronismo. Les pido que acá en Merlo seamos un ejemplo para los demás con trabajo, con solidaridad y pensando en el otro.”
“Estoy muy agradecido de que me hayan dado una nueva oportunidad, para poder si esta vez estar al frente de un Municipio con un presidente que nos escuche, con un gobernador que nos escuche. Esperan mucho de nosotros, no defraudemos a los que confiaron, no defraudemos nuestra historia, no defraudemos a nuestra familia. Ayudemos a Alberto, a Cristina, a Axel y a Verónica, ayúdenme, solos no podemos. Vamos a hacer de este pueblo una patria de iguales”, expresó eufórico el intendente en un discurso que duró casi 30 minutos.

También recordó que a pesar de la difícil situación del país, el gobierno municipal “ha hecho mucho” y mencionó “la enorme ampliación del Hospital Eva Perón, el Hospital de Libertad, los espacios públicos, la obra hidráulica del Parque San Martín, la obra hidráulica de Merlo norte, la del Cortijo, las más de 700 cuadras de pavimento, más de 8 mil luminarias nuevas y 50 mil reparadas”.
Por último brindó un mensaje de esperanza y solidaridad en el que destacó que este habrá sido “el último año gobernado por el neoliberalismo en la Argentina para siempre ya que a partir de hoy tendremos una argentina que privilegie el trabajo, que proteja la industria nacional, a nuestros comerciantes, a nuestros emprendedores, a nuestros productores, a los más necesitados, a los abuelos, una argentina en la que no tenga que morir un trabajador de una escuela porque revienta una garrafa, una argentina en la que todos nos ocupemos un poquitito más del otro”.
Durante la asunción también se produjeron los pedidos de licencia de algunos concejales y los juramentos sus reemplazantes. Pidieron licencia Oscar Ramírez quien fue sustituido por Nadia Ciabbattari, Karina Menéndez cuyo lugar fue ocupado por Raúl Garayo, Roberto Soos, reemplazado por Dora Ester Silva y Roxana Monzón quien será reemplazada por Javier Defeo.
     

Pages