La recolección de reciclables se expande a más barrios de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

06/12/19

La recolección de reciclables se expande a más barrios de San Martín

Próximamente, el Municipio incorporará equipamiento y más personal para alcanzar el 50 % de la ciudad con la campaña Día Verde.


A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Hasta el momento, el Municipio viene trabajando en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero el Municipio alcanzará al 50 % de la ciudad promoviendo nuevos hábitos.

En 2018, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas y llegará pronto a 1.800, de un total 3.700 en la ciudad.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información acá: http://www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/

Pages