Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La Universidad Nacional del Oeste celebró sus primeros 10 años

lunes, 23 de diciembre de 20190 comentarios

La Universidad Nacional del Oeste celebró 10 años desde su creación y continúa creciendo: en los últimos dos años, aumentó su matrícula en un 500%.


Durante el acto, el Rector Lic. Roberto Gallo manifestó su alegría y señaló que “la matrícula aumentó en los últimos años en un 500%, estamos muy contentos porque en 2020 vamos a tener 3 mil nuevos ingresantes en la Escuela de Enfermería y un total de 5 mil entre todas las carreras”.

Además, aseguró que “durante estos dos últimos años la UNO ha crecido en forma gigantesca, lo que nos motiva a seguir adelante para llevar la universidad a los mejores estándares a nivel internacional”.

El Intendente Gustavo Menéndez, presente en los festejos, expresó que “la forma en que Roberto ha venido conduciendo la Universidad, la respuesta de la comunidad educativa y de los vecinos, es inspiradora para nosotros”. También sostuvo que “apostar por la Universidad es apostar al real desarrollo de nuestro distrito, es una herramienta de trascendencia estratégica, estamos contentos y acompañando en estos 10 años”.


“Estamos muy ilusionados por lo que se viene. Asume un Gobierno que tiene un firme compromiso con la educación y la Universidad. Tenemos un montón de sueños y vamos a trabajar por ellos” concluyó el Jefe Comunal.

La Municipalidad de Merlo brindó en comodato a la Universidad un predio ubicado sobre la Calle Presidente Perón, a 200 metros de la estación, para hacer frente a la nueva cantidad de estudiantes. Una vez que las obras avancen, las autoridades esperan poder realizar la cesión definitiva.

La Casa de Altos Estudios fue creada por Ley en el año 2009 y abrió sus puertas a la comunidad con el inicio de las actividades académicas durante el segundo cuatrimestre de 2011. Actualmente cursan sus estudios superiores más de 10 mil alumnos y otros 5 mil realizan cursos de extensión universitaria.


Cuenta con las Escuelas de Humanidades, Administración, Salud, Informática e Ingeniería que dictan carreras afines. Además, 10 Departamentos Académicos y un Centro de Investigaciones de temáticas afines a nuestra región.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte