Recorrimos la Expo de Arte SC+Pardo en San Isidro, aquí toda la info. - MUNDO NORTE

Títulos

01/12/19

Recorrimos la Expo de Arte SC+Pardo en San Isidro, aquí toda la info.

El estudio de Arquitectura y Servicios Inmobiliarios SC+Pardo, organizó una Expo de Arte en sus coquetas oficinas de la Avenida del Libertador en Acassuso, San Isidro. Mundo Norte estuvo allí y tuvimos la oportunidad de hablar con los artistas en primera persona.

Para introducirnos en la misma, Cristina, arquitecta y socia del estudio,  nos mostró algunos cuadros y también nos contó de sus autores en el siguiente video:


En la recorrida por la Expo nos encontramos con Connie Pini:

Connie Pini: 
Nació en Buenos Aires, en 1971
Se recibió de Diseñadora Gráfica. Realizó talleres de pintura con Josefina Di Candia en el Museo de Arte Decorativo. Incursionó en el movimiento esencialista  con Elena Distéfano y Heriberto Zorrilla. Estudió modelo vivo con Ernesto Pesce en el MNBA. Realizó Clínica de Arte con el Maestro Miguel Ronsino. Estudió muralismo con Lean Frizzera. Realizó talleres de cerámica, acuarela, grabado, etc. A lo largo de su carrera participó de varias muestras grupales e individuales y fue seleccionada para varios Salones Municipales y Provinciales.


CHIVILÓ, artista plástico y navegante fue uno de los expositores más requeridos en la muestra y gentilmente nos ilustró sobre su obra:
Chiviló:
Artista plástico y navegante, su familia paterna  proviene de Venecia y la materna de Pescara, Italia. 
Su obra trasmite paz, la misma que siente cuando navega.
Actualmente vive en San Isidro



La arquitecta Patricia Suárez nos mostró su faceta como artista:


Patricia Mónica Suárez nació el 8 de Julio de 1956. Desde pequeña demostró  interés por el Dibujo y la Pintura.

Estudios: Arquitecta, recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.  Autodidacta en el tema Pintura.  En los últimos años y queriendo desarrollar en profundidad la Pintura, se incorporó al Taller de Pintura de Mándalas, más tarde al Taller de Mirta González y actualmente en el Taller de Paula Bladimirsquy.

Temas: Le interesa destacar la Naturaleza en sus diversas expresiones y darle una resignificación desde su percepción. También desde lo abstracto, trabajar con manchas que van sugiriendo figuras de mundos interiores.  Su propósito es desde la síntesis transmitir una buena carga de contenidos, que el espectador pueda descubrir y re interpretar. Transmitir Paz y Armonía y la Belleza que hay en la Naturaleza. Invitando al espectador a sumarse a esos mundos y pudiendo a su vez darles su propio significado.


La estrella de la Expo por excelencia era el realizador húngaro Pedro ROTH quien de manera amable y didáctica nos dió la nota:

Pedro Roth :
Nació en Budapest Hungría en 1938.
Es licenciado en Realización Cinematográfica recibido en la Universidad Nacional de La Plata, es artista plástico autodidacta con especialización en fotografía de obras de arte en el museo Metropolitan, MOMA, Sotheby's en New York.
Actualmente vive en C.A.B.A.

La Expo de Arte SC+Pardo se inauguró el viernes 29 de noviembre y finaliza hoy a las 16:00hs. Estás a tiempo de darte una vuelta por Av. del Libertador 14634 bis, Acassuso y disfrutar del arte en primera persona.







Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages