San Fernando ofreció un tour por la ciudad a la comunidad judía local y de otras ciudades - MUNDO NORTE

Títulos

11/12/19

San Fernando ofreció un tour por la ciudad a la comunidad judía local y de otras ciudades

Con la organización del Municipio y el Templo Judío de San Fernando, más de 80 vecinos del distrito y de distintos barrios de Capital Federal disfrutaron de un recorrido turístico en mini buses y con la guía del área de Turismo. Recorrieron distintos puntos de interés y arribaron al Parque Náutico. “Siempre nos piden que estemos junto a todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

El Municipio de San Fernando acompaña y promueve la cultura de todas las comunidades que conviven en la ciudad. En esta ocasión, la Comuna y el Templo Judío de San Fernando (Constitución 1470) organizaron un tour para miembros de la comunidad judía del distrito y de varios barrios de la Capital Federal. Visitaron en mini buses municipales el casco histórico de la ciudad, el Canal, la Sinagoga de San Fernando y el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, participó del recorrido y manifestó: “Estamos realmente muy contentos porque desde que está el Rabino Moshe Abudarham a cargo de la Sinagoga de San Fernando realmente le ha dado un impulso y dinamismo muy importante. Desde la gestión, el Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a ellos y todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”.

“Había muchos feligreses que venían al templo desde Capital Federal –agregó-, y el Rabino nos planteó la posibilidad de hacer un circuito turístico por la ciudad. Les dispusimos de los vehículos y los guías turísticos. Pasaron por varios puntos de interés y ahora van a dirigirse al Centro de Exposiciones del Parque Náutico. Estamos contentos y agradecidos a toda la comunidad judía. Que en un mismo Municipio todas las comunidades religiosas convivan, se respeten y toleren es muy importante. Habla bien de la sociedad y destaca a la ciudad”.
Por su parte, el Rabino Moshe Abudarham consideró que fue una experiencia extraordinaria para a gente que ha venido y para mí personalmente. Es un logro muy importante congregar vecinos de Capital Federal que vengan a conocer San Fernando, y podamos hacer cosas juntas hace a la unión de toda la humanidad.

La comunidad es una y podemos trabajar en conjunto –completó-. Tenemos una gran emoción por lo que vamos logrando también con ayuda del Municipio y queremos desearle que tenga mucho éxito al Intendente entrante que este domingo va a asumir y seguramente podrá lograr mucho como lo hizo su padre”.
Los vecinos que se sumaron a la actividad fueron más de 80 de San Fernando y de los barrios porteños de Once y Villa Crespo. Alejandra, coordinadora del Centro de Acción Social de la Fundación de Jabad de Villa del Parque, comentó: “Nos pareció hermoso, muy organizado y cuidado. Nos sorprendió realmente lo lindo que esta la ciudad. La gente lo disfrutó un montón y tiene ganas de volver”.
Y por su parte, Yamila, coordinadora del Centro de Acción Social de la Fundación de Jabad de Abasto, sostuvo: “Es la primera vez que vienen, es un lugar difícil de acceder para gente mayor por lo que agradecemos mucho que nos hayan dado esta oportunidad”.

Pages