TEATRO: "El Médico" cerró la temporada 2019 con actuaciones brillantes - MUNDO NORTE

Títulos

22/12/19

TEATRO: "El Médico" cerró la temporada 2019 con actuaciones brillantes

Mundo Norte asistió a la última función de la temporada 2019 de la obra "El Médico" en el teatro Columbia de la emblemática calle Corrientes.

La puesta en escena nos llevó a estar frente a la intimidad del consultorio de Osvaldo, profesional prestigioso, especializado en cirugía oncológica, y además portador de un espíritu altruista deseoso de construir bibliotecas en los pueblitos más recónditos de nuestro país.

Pero no todo era tan lineal y exitoso en su vida, su adicción a las aventuras extramatrimoniales, su avidez por las relaciones efímeras desembocan en un divorcio que le suma una pesada tribulación a su ya atormentada mente, apariciones irreales en la soledad de su consultorio, la búsqueda de resolver conflictos de su infancia, carencias afectivas que quiere tapar en sus fugaces y lujuriosos encuentros con cualquier mujer que se le cruza, hasta que un amor tardío con su secretaria pareciera que le devuelve la ilusión y la esperanza, pero no, el final estaba escrito con sangre, su sangre.


Realmente la actuación de Claudio Rojas es consagratoria, el dramatismo y la carga emocional con la que maneja a su personaje (Osvaldo) es sublime de principio a fin, Albina Lottero hace crecer a lo largo de la obra a la secretaria (Martina) logrando una actuación creíble y sustentable. Laura Pannunzio tuvo el papel "antipático" de la esposa/ex esposa de Osvaldo, punzante, irritante y hasta detestable por momentos, lo que habla muy bien de sus dotes actorales y Javier Burns, el "ángel" que aparece en la mente de Osvaldo es empático pero también lo enfrenta con sus miserias más viscerales, tal vez el disparador del desenlace final, este actor siempre cumple con lo que se espera de él y más.


Nos fuimos del teatro con la sensación de que el teatro independiente está vivo, y con esta obra ha dado un salto cualitativo muy auspicioso.



Actúan:
Javier Burns, Albina Lottero, Laura Pannunzio, Claudio Rojas
Autor: Lumier
Dirección: Claudio Rojas 
Producción Ejecutiva: Claudio Aval 
Producción: Héctor González Soledad Pappalardo


Román Reynoso 
roman@mundonorte.com.ar



Pages