Colectivos Tigre, la aplicación que optimizó el tiempo y la seguridad de los vecinos - MUNDO NORTE

Títulos

16/01/20

Colectivos Tigre, la aplicación que optimizó el tiempo y la seguridad de los vecinos

Más de 18 mil personas ya se descargaron la herramienta digital del Municipio  en sus teléfonos celulares. Permite mejorar la coordinación del recorrido del transporte y reduce notoriamente el periodo de espera de los usuarios. Tiene versiones para Android e IOS y funciona para las líneas locales 720, 721, 722 y 723.


Más de 18 mil vecinos ya cuentan con la aplicación Colectivos Tigre en sus teléfonos celulares. La herramienta digital, desarrollada por el Municipio, permite a los usuarios conocer los horarios de arribo de las unidades a las paradas y facilita una mejor coordinación de sus recorridos, optimizando los tiempos de espera y seguridad de la comunidad.

La aplicación funciona para las líneas locales 720, 721, 722 y 723 y se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store (Android) o Apple Store (iOS). En cuanto al modo de uso, el usuario debe acceder mediante Facebook o Google, lo que le permitirá poder guardar las paradas de uso frecuente; y así tener un acceso más directo y rápido para conocer el estado actual de la línea.

A su vez, la tecnología de información geolocalizada y de comunicación incorporada, a través de esta app en los colectivos de las líneas locales, permite el seguimiento de los recorridos de los mismos, controlando la velocidad y las paradas que realiza.

Además, brinda mayor seguridad a conductores y pasajeros, y ayuda a agilizar el tránsito urbano.
La herramienta permite informar cuando un transporte sufre algún tipo de desperfecto o se encuentra fuera de servicio. La herramienta habilita al usuario a realizar reclamos tanto sobre su uso y funcionamiento, como de la prestación del servicio y el estado de las unidades del transporte público local.

El link de descarga para los usuarios:

Pages