Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Equipo Municipal de San Fernando obtuvo su primera medalla en natación a nivel nacional

lunes, 13 de enero de 20200 comentarios

Los sanfernandinos Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli lograron quedar dentro de los 20 mejores puestos sobre 96 clubes que compitieron en el Torneo Nacional de Córdoba por la categoría Infantil Menor. De ellos, el nadador Jeremías logró la presea de bronce en los 200 mts libres. El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, afirmó: “Es el resultado del proyecto de deporte que encaramos durante los últimos 8 años con una fuerte inversión en 10 polideportivos”.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política deportiva con gran inversión en infraestructura de polideportivos y Escuelas Deportivas; y además, el acompañamiento a clubes e instituciones de la ciudad. Reconocidos atletas y practicantes de diversas disciplinas nacidos en el distrito han conquistado podios en el país y todo el mundo, dejando bien en alto la bandera San Fernando.
En el último Torneo Nacional de Natación, que tuvo lugar en la Provincia de Córdoba, jóvenes talentos sanfernandinos formados en la Escuela Municipal de Natación tuvieron un destacado desempeño que incluyó la obtención de la primera medalla para la Comuna en la disciplina. Los representantes que compitieron en la categoría Infantil Menor fueron Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli.
Carlos Traverso, Secretario de Educación y Deporte, manifestó que “es el resultado del proyecto de deporte que encaramos durante los últimos 8 años con una fuerte inversión en 10 polideportivos. Primero fue la inclusión de los chicos a la natación y luego llegó esta etapa, que es federar a los chicos que pasan por los polideportivos, que tengan más competencia local y a nivel nacional.
Hoy vemos los frutos de este trabajo –agregó- ya que tenemos un Equipo Municipal de Competición Nacional que ha cosechado sus primeros logros. Es un orgullo ya que antes era mínimo el porcentaje de chicos que sabían nadar en los polis y ahora es un alto porcentaje, con varios competidores a nivel nacional.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte