En el Hospital Materno Infantil nació Laureano, el primer bebé del 2020 en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

02/01/20

En el Hospital Materno Infantil nació Laureano, el primer bebé del 2020 en Tigre

Fue el 1 de enero a las 11.35 hs por parto natural y pesó 2,750 kilos. El establecimiento municipal atendió casi 4.000 nacimientos durante 2019.


El protagonista del primer nacimiento del 2020 en el Municipio de Tigre fue Laureano Benjamín, un bebé de 2,750 kilos que llegó al mundo por parto natural el 1 de enero a las 11.35 hs en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. En el establecimiento del distrito se asistieron casi 4.000 partos durante 2019.

"Estamos muy felices, el bebé se hizo esperar, estuvimos toda la noche pendientes. Es un varoncito de General Pacheco, que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su mamá Milagros, que dio a luz en una de nuestras salas de Trabajo de Parto Respetado y estuvo acompañada por su marido y su madre. A las 48 hs, como es habitual, ya tendrán el alta para volver a su casa", destacó la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.


Y agregó: "Muchas mujeres nos eligen, tanto del distrito como de otros lugares. La Maternidad ha adquirido una envergadura muy importante en toda la zona. Y más allá de este espacio, estamos trabajando muy fuerte en todas las políticas relacionadas a la mujer desde la salud. La cobertura se ha ampliado no solo para que tengan sus hijos, sino también para que puedan asistir a los consultorios de ginecología, anticoncepción, los de mama y todo aquellos que necesitan".

El hospital cuenta con 140 camas de internación, contemplando áreas como maternidad, neonatología y de adultos; cuatro quirófanos; servicios de pediatría con todas las especialidades; ginecología; terapia intensiva neonatal y de adultos y un área específica de docencia donde funciona la escuela de enfermería y residencias médicas.

"Estoy muy feliz, llegó Laureano y la verdad es que lo esperaba mucho antes. Elegí atenderme en la Maternidad de Tigre porque la madrina del nene también tuvo acá y tanto el trato como la atención fueron geniales”, comentó Milagros Liñan, madre del primer bebé tigrense del 2020.


Entre sus prestaciones más destacadas, el hospital conserva ocho salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que permite garantizar el cumplimiento de la Ley 25.929 de parto humanizado. Son habitaciones dotadas de comodidades y la paciente tiene total decisión de la posición en la que llevará adelante el nacimiento de su bebé.

Durante 2019 la maternidad atendió casi 4.000 partos, con un promedio de 335 al mes. A su vez, en el ámbito de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, la Maternidad colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales de General Pacheco, Cordero de San Fernando, Escobar y José C. Paz.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil se ofrece seguridad y tranquilidad, gracias a la atención en forma personalizada de un equipo médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.

Pages