Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Enseñanza de Remo y Canotaje en el Polideportivo N° 3 de San Fernando

martes, 7 de enero de 20200 comentarios

En línea con el fuerte respaldo que brinda el Municipio al deporte como herramienta de contención en integración, el Polideportivo N° 3 ofrece, dentro de sus variadas actividades, su Escuela de Remo y Canotaje para el aprendizaje y práctica de ambos deportes, en forma gratuita.

El Municipio brinda a todos los vecinos la posibilidad de aprender gratuitamente a remar en la Escuela de Remo y Canotaje que desarrolla en el Polideportivo N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján - Tel. 4744-5214)
Luego de finalizar su navegación y amarrar las embarcaciones, Ana, la profesora de Remo, explicó: “Antes de comenzar, preparamos la parte de seguridad, enseñamos la técnica para bajar y subirse a los botes; vamos a diferentes lugares cuando están tranquilos. Todos tienen experiencia, y el que no comparte embarcación con otro compañero que ‘la tiene clara’. Tenemos las dos actividades: Remo y Canotaje, que son dos deportes y dos técnicas diferentes. El kayak va para adelante y el bote de remo se va para atrás; es un poquito más complejo y trabaja todo el cuerpo”.


Y finalizó recordando: “El vecino que quiera participar, tiene que pasar por la administración del Poli 3, completar una ficha, hacer una prueba de natación en la pileta, saber flotar y hacerse un electrocardiograma”.
En cuanto a los participantes, Gisela, vecina de San Fernando, dijo: “Para mi es increíble; me cambió la vida. A los 40 años descubrí mi pasión por este deporte; amo el Remo, no falto a una clase, me fascina y apasiona. Lo recontra recomiendo, porque además el ambiente es relindo, muy amiguero, con compañeros de distintas edades. Hay dos grupos; ahora en verano, enero y febrero nos unimos mañana y tarde, así que nos conocemos un poco más”.

Gabriela, sanfernandina “a full”, agregó: “La Escuela de Remo es súper importante para nosotros, y un grupo de amigos relindo. Nos enseñaron a remar y competimos, y logramos buenas posiciones. Nuestra profe Anita es una genia, la pasamos bárbaro. Avanzamos, tenemos un lindo grupo y compartimos remar disfrutando el río. Es otra vida, súper sana; estamos dos horas en el agua y nos volvemos a encontrar en tierra para hacer otras actividades en este Poli que es gigante. Vamos al gimnasio para fortalecer y tener más fuerza para remar”.
Y Adrián concluyó: “La experiencia es buenísima; arranqué hace más de un año. Venimos en invierno y cuando hace calor que está mejor. Me encanta el agua. Cuando arranqué, no podía dar una palada seguida, y ahora me defiendo. Lo recomiendo totalmente; además los profes son muy buenos”.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte