Malvinas Argentinas: La postura del Grupo Radicales Siglo XXI sobre el caso NISMAN - MUNDO NORTE

Títulos

17/01/20

Malvinas Argentinas: La postura del Grupo Radicales Siglo XXI sobre el caso NISMAN

Los miembros de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas integrantes del Grupo "Radicales Siglo XXI" emitieron un comunicado al conmemorarse el quinto aniversario de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, para ellos, como para muchos argentinos se trató de un Magnicidio, a continuación el texto completo del documento.


Hoy miramos hacia atrás y observamos que se cumplen 5 años de la muerte violenta del Fiscal Federal ALBERTO NISMAN, quien tenía en sus manos la mayor investigación de la historia argentina, esclarecer la voladura de la Mutual Amia, donde hace décadas murieron casi 100 ciudadanos argentinos, sí, argentinos, practicantes religiosos o no, realmente no importa, murieron como otros tantos sin haber encontrado justicia.

Entre ellos lamentamos el asesinato de nuestros correligionarios y vecinos malvinenses Hugo Norberto Basiglio y Martín Figueroa, ambos tenían 47 años entonces y eran electricistas que trabajaban en las refacciones de la AMIA.

Que nos pasó? Que le pasó a la sociedad? Qué le ocurrió a la política? Qué reacción tuvo el gobierno de turno?

Aquella noche algunos periodistas oficialistas decían que el Dr NISMAN no se presentaría en el Congreso, allí iba a exponer respecto de su denuncia, ya presentada ante un Juez,  siendo la principal imputada la Sra Presidente y su Canciller, por la firma de un Convenio de entendimiento firmado con la República Islámica de Irán, encubriendo aquel sangriento hecho, a sus autores, partícipes, y cómplices tanto nacionales como extranjeros, ese tratado con Irán había sido votado en el Congreso Nacional por orden de La Jefa y fueron acalladas las voces de los representantes del pueblo, pero nosotros los Radicales no votamos esa traición a la patria, ellos sí. 

Enterraban de esta forma el acto de coraje más grande llevado adelante por un fiscal de la nación, ético y valiente. Poco duró, NISMAN era cadáver, alguien lo mató, alguien por miedo dió la orden.

Comenzaron entonces a forjar la segunda muerte, había que desprestigiar al muerto que había osado denunciar a  “La Jefa”, así  Ministros, Jueces, Senadores, Diputados y cuánto energúmeno se sentaba delante de un micrófono intentaba deslucir la imagen del FISCAL.

Un viejo conocido, pseudo Secretario de Seguridad, con una Ministra ausente, ingresó al lugar del hecho, circunstancia prohibida, con la anuencia de los Magistrados presentes, con el único fin de alterar el lugar del hecho, para asegurar el crimen.

Entre gallos y medianoche la denuncia contra CFK era archivada y la muerte del Fiscal  quedaba impune.

Pero la sociedad reaccionó, fue ganando de a poco las calles y la VERDAD comenzó a salir de los oscuros cajones de Comodoro Py y de la AFI. 

Aquí estábamos en lo más profundo de la grieta, de un lado un oficialismo que quería esconder un cadáver y sus consecuencias; del otro la oposición, firmemente acompañada por el pueblo, reabrieron las esperanzas para esclarecer el magnicidio sufrido. Creemos que la justicia saldrá a la luz y los culpables, políticos terroristas argentinos, iraníes, venezolanos, ya sean autoridades constitucionales, agentes de inteligencia, diplomáticos o simples sicarios pagarán sus culpas.

Aquí la ética y el republicanismo son el centro de toda futura vida Institucional y la Unión Cívica Radical lo ha demostrado a lo largo de su historia, el Dr Illia investigado por enriquecimiento ilícito murió pobre y hasta sus trajes eran pagos por el, a Frondizi  no lo pudieron humillar, el Dr Ricardo Balbín estuvo preso dos años por discutirle al régimen, sin juez natural, sin defensa, sin condena, y los fueros? Esos fueros se usaban en la discusión política parlamentaria, no para vaciar un país llenándolo de pobres y mostrarse como presos políticos.

Al presidente Alfonsín lo echaron como decían ellos “escupiendo  sangre” y él Sr. presidente Fernández fue el mismo que le impidió el ingreso a Don Raúl a la Casa Rosada.
Para terminar,  nosotros con ética, con principios democráticos, vamos a rearmarnos para recuperar los valores perdidos, para acompañar y asesorar a los jóvenes y dejarnos asesorar por ellos, para que nuestra República Argentina amada, vuelva al trabajo, a la ética, a vivir dignamente y a luchar por nuestros muertos.

Por todo esto, los Radicales Siglo XXI decimos:
FISCAL FEDERAL Dr.ALBERTO NISMAN... PRESENTE!!!

Pages