Nación trabaja en la creación de un Programa de capacitación para prevenir violencias en el Deporte - MUNDO NORTE

Títulos

21/01/20

Nación trabaja en la creación de un Programa de capacitación para prevenir violencias en el Deporte

En el día de la fecha en la sede del INADI, se realizó el primer encuentro de trabajo para avanzar en el diseño del proyecto de ley que consagre el “Programa de Capacitación para la Prevención de las Violencias en el Deporte”.

En dicha reunión participaron la titular del organismo Victoria Donda, junto a Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y Florencia Casamiquela, Directora en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Vale decir, que el titular de esta cartera, Matías Lammens expresó su acompañamiento a esta iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo, aunque su viaje oficial a España imposibilitó su concurrencia en esta ocasión.

Desde el gobierno nacional se pretende elaborar una propuesta que contenga las visiones de quienes se involucran en la problemática de las violencias y se propongan erradicarlas. En este caso, atacar aquellas devenidas de las lógicas que se reproduzcan desde el ámbito deportivo y principalmente capacitar generando conciencia, a fin de cambiar el paradigma que posibilita, legitima y fomenta estas prácticas.

Pages