RUMBO A COSQUÍN: Anoche partió la Delegación de artistas de MERLO - MUNDO NORTE

Títulos

08/01/20

RUMBO A COSQUÍN: Anoche partió la Delegación de artistas de MERLO

La delegación local partió anoche rumbo a Córdoba para representarnos en el certamen “Nuevos Valores” Pre Cosquín 2020. Ochenta artistas representarán a la Sede Merlo el 8, 9 y 10 de enero en el certamen folklórico más importante del país.

El contingente está conformado por músicos, bailarines y cantantes ganadores del Pre Cosquín Sede Merlo, competencia que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 2019 en la Casa de la Cultura, y que se desarrolla en el Municipio desde hace dos años.
Además, viajan profesores, coreógrafos, preparadores físicos, vocales, y una comisión del área de Cultura que los acompañará en todo el proceso.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso destacó la importancia de la propuesta: "Le debíamos a la comunidad folklórica la posibilidad de tener una sede propia para poder participar, competir y llegar a la instancia del Pre Cosquín en Córdoba”.
El funcionario destacó que "Era indispensable darles este espacio de jerarquía y legitimación. Esto ha enriquecido mucho la actividad folklórica en Merlo".

El Pre Cosquín 2020 otorga la posibilidad a los artistas de todo el país de competir para lograr un lugar y representar a sus sedes en el mes de enero en la ciudad de Cosquín, en el escenario Mayor Próspero Molina, buscando el sueño de participar en una de las nueve lunas.

Pages