BOTI: EL CHAT DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE TE DICE DONDE PODES ESTACIONAR VÍA WHATSAPP - MUNDO NORTE

Títulos

20/02/20

BOTI: EL CHAT DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE TE DICE DONDE PODES ESTACIONAR VÍA WHATSAPP

Boti, el chat de la Ciudad, permite verificar de forma inmediata, en cualquier día y horario, si se puede dejar el coche en un lugar determinado. Cómo funciona.

¿Mano derecha o izquierda? ¿En avenidas sí y en calles no? ¿A cuántos metros del tren o el hospital? Acordarse en qué lugar podemos estacionar no es tarea sencilla, por lo que siempre es una buena idea recurrir a la tecnología para ayudarnos.

Boti, el chat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue desarrollado para resolver inquietudes y consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata. ¿Lo más usado? Información sobre cortes de tránsito, clima, Mapa de Seguridad y estaciones Ecobici, entre muchas opciones.

El servicio, ahora, sumó una nueva función: indica dónde se puede estacionar. De esta manera, los porteños y cualquier persona que visite CABA podrán verificar, con un simple mensaje de WhatsApp, si pueden dejar o no el auto en determinado lugar.

“Ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto. Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

El desarrollo de la nueva funcionalidad se realizó a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. “Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología, y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su día a día. Con esta nueva función se accede a la normativa de forma fácil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad.” Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.


Consultas por celular
Boti permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo se le pueden consultar: infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Único de Atención Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

Próximamente, Boti permitirá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico. También responderá a imágenes y audios, y ofrecerá opciones mucho más personalizadas.

La elección de WhatsApp fue un éxito para la plataforma. Antes estaba en Facebook y también funcionó en Twitter y Telegram, pero de la mano del servicio de mensajería, presente en más del 95% de los smartphones del país, logró la masividad. A un año de su implementación ya cuenta con alrededor de un millón de usuarios únicos.

Pages