Creación del Plan de Eliminación de Violencias en el Deporte, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. - MUNDO NORTE

Títulos

22/02/20

Creación del Plan de Eliminación de Violencias en el Deporte, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Gobierno nacional se está impulsando un proyecto de ley de creación del “Plan de Eliminación de Violencias en el Deporte”. El espíritu del proyecto es garantizar espacios de formación y remover patrones socio culturales de desigualdad y violencia.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reunió con Laura Velasco, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, en el marco de ampliar la propuesta al territorio. En ese sentido, Laura Velasco, va a presentar un proyecto de ley, en sintonía con la propuesta hecha desde el Gobierno nacional.

Tras el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, se abrió un debate, acerca de los distintos motivos y circunstancias que favorecen conductas violentas. Se puso en discusión el rol del deporte, el machismo, la desigualdad y los jóvenes.

Al respecto, Carmela Moreau expresó:

 “No se trata de estigmatizar a los deportistas ni a los jóvenes, se trata de trabajar sobre las conductas problemáticas, que muchas veces están naturalizadas”.

“Educar en valores y concientizar, es dar herramientas, a través de la práctica del deporte, para desarticular situaciones de maltrato o discriminación”.

“Desde el Estado queremos trabajar en conjunto con las Instituciones deportivas y sus integrantes para garantizar esta tarea”. Concluyó Moreau.

Pages