Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El concejal Estoroni cuestionó el cierre del programa "El Municipio va a la Escuela Publica"

sábado, 29 de febrero de 20200 comentarios

Gabriel Estoroni recibió en su despacho en exclusiva a Mundo Norte y se explayó sobre el sorpresivo cierre del programa "El Municipio va a la Escuela Pública" Este programa permitía sumar horas en distintas materias como inglés, computación, música, entre otras disciplinas, de manera gratuita, a colegios a los que acceden alumnos de los sectores más vulnerables del distrito 

Concejal Gabriel Estoroni - Repensando San Isidro -


Comenzó diciendo: “Como sanisidrense estoy dolido. Soy hijo de la Escuela Pública. Realmente me vi sorprendido cuando en el mes de enero me encontré con docentes y me informaron de la eliminación de horas cátedra del programa "El Municipio va a la Escuela Pública."

Estoroni también agrego que: “Algunos funcionarios murmuran que el programa se cerró por qué funcionaba mal. Si esa es la excusa, hagamos que funcione bien. Otros dicen por la bajo que es un tema presupuestario o que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero también lo es la seguridad por ejemplo, aquí debemos mantener la igualdad de oportunidades. Hay más de cien lugares donde ajustar antes que ensañarse con la educación pública”
Concejal Gabriel Estoroni - Repensando San Isidro -

Para finalizar tendió un puente: "Todavía tengo la esperanza de que el Departamento Ejecutivo revea esta decisión y haga las gestiones pertinentes para que el programa siga funcionando en el ciclo lectivo 2020, si tenemos que acompañar al intendente (Posse) hasta La Plata para que esto siga, lo haremos, todavía estamos a tiempo. Trabajemos entre todos para devolverle a los pibes y a las pibas esta herramienta fundamental para la formación educativa."

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar







Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte