Jorge Macri visitó la Escuela de Tenis Adaptado - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/20

Jorge Macri visitó la Escuela de Tenis Adaptado

“Es importante que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para poder desarrollarse en su día a día”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras visitar la Escuela de Tenis Adaptado.


La misma se desarrolla en el Club Asturiano (Av. Libertador 1081) desde hace 20 años, cuando se formó la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Allí se forman los equipos de alto rendimiento, los de representación nacional y se realizan programas para chicos que tienen un nivel más avanzado.

“Es fundamental que existan lugares como este, que le dan a muchas personas con discapacidad la posibilidad de practicar deporte”, indicó el jefe comunal y en este sentido, el municipio, a través de las votaciones del Presupuesto Participativo de 2018, está llevando a cabo en el club, una obra que consiste en un vestuario para personas con movilidad reducida, con duchas e inodoros adaptados.

“Esto les permite crear vínculos, aprender a esforzarse y ser perseverantes y, sobre todo, sentirse incluidos dentro de la sociedad”, concluyó el intendente.
Entre los jóvenes que entrenan en el Club Asturiano, se encuentra Gustavo Fernández, el número 1 del mundo, entre otros 5 chicos que juegan a nivel profesional. Además, entrenan 10 chicos con proyección que están empezando a competir y en la escuela de iniciación participan aproximadamente 50 personas en silla de rueda.

Pages