Juan Andreotti inauguró el Gran Corso Familiar de San Fernando 2020 - MUNDO NORTE

Títulos

23/02/20

Juan Andreotti inauguró el Gran Corso Familiar de San Fernando 2020



El Intendente inició el mejor Carnaval de la Provincia junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y figuras como Mariano de la Canal; Antonella ´China´ Kruger, Érica ‘Pantera’ Farías, y Lara Simone y Damián Ávila del programa ‘Combate’. Más de 80 mil personas disfrutaron de las murgas y el espectáculo de la Escola de Samba ‘Unión Sanfernandina’. Este domingo y lunes, el evento sigue con grandes sorpresas.

El Municipio de San Fernando organiza el mejor carnaval de toda la Provincia de Buenos Aires. Es el Gran Corso Familiar por el que todos los años pasan más de 250.000 personas para disfrutar de un espectáculo lleno de música, color, juegos, sorteos y diversión. La gran fiesta popular ya arrancó con una multitudinaria primera jornada y continuará este domingo 23 y lunes 24 de febrero, desde las 19hs, en Av. Avellaneda con entrada libre y gratuita.

El comienzo del Gran Corso se dio en un marco espectacular con más de 80 mil vecinos disfrutando en familia. El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dieron comienzo a las tres noches de festejos con el corte de cinta inaugural.

"Terminamos la primera noche con una convocatoria muy grande, siete murgas que realmente dieron todo su despliegue, mostraron el trabajo que hicieron con los chicos en cada uno de los barrios y con un cierre de Unión Sanfernandina que es nuestro orgullo de la ciudad, la única Escola de Samba que hay en la zona y es un gran espectáculo”, manifestó Juan Andreotti.

Varios artistas reconocidos se animaron a bailar en la impresionante caravana de ‘Unión Sanfernandina’ y su nuevo show ‘Nocte: historias para no dormir’. Allí pasaron Antonella ‘China’ Kruger, del programa ‘El Precio Justo’; y los participantes de ‘Combate’ Damián Ávila y Lara Simone. Al respecto, la modelo expresó: “Participando por segunda vez del corso de San Fernando, feliz de estar disfrutando del carnaval y que me hayan invitado a esta fiesta colorida, vale la pena vivirlo".

La boxeadora ex campeona del mundo, Érica ‘la Pantera’ Farías, también participó del corso y consideró: “Es el quinto año consecutivo que participo y esto es una gran fiesta que tenemos los sanfernandinos. Estoy feliz de poder pertenecer a ella y poder disfrutar con los vecinos”
El artista Mariano de la Canal, quien es un habitué del Gran Corso, opinó: "Me encanta el carnaval de San Fernando y año a año se reinventan. La calidad de las murgas es de primer nivel, no hay que envidiarle nada a nadie porque trabajan todo el año para que esto suceda".

Durante la primera jornada pasaron por la mítica pasarela del Gran Corso los conjuntos murgueros ‘Los Matadores de Victoria’, ‘Los Desconocidos de Villa Adalguiza´, ‘Los Elegantes’, ‘Arco Iris, ´Arrebatados´, ´Bahía Jamaica´ y ‘Los Fifí de Victoria’.
También hubo sorteos con increíbles premios a los anotados en https://www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso, que todavía sigue vigente para ganarse una moto; estadías en Córdoba y Bariloche y más; también hubo tablets para los mejores disfrazados; y bicicletas y vouchers para los participantes de divertidos juegos.
Diego y su hijo Guido pasaron una noche a pura diversión. "Hace mucho que no vengo a un corso y lo que viví hoy me parece espectacular. Muy tranquilo, mucha seguridad y muy buena organización", comentó el padre.
Por su parte, la sanfernandina Agustina expresó: "Cada año se superan, las murgas son increíbles y la pasamos bien todos los años. Venimos en familia a disfrutar de los carnavales y felicitamos al Municipio por esta hermosa fiesta".
Otra vecina, Celeste, opinó: "Me parece muy colorido el corso, una diversión para toda la familia. Hace 20 años que vivo en San Fernando y vengo a todos los carnavales, nunca tuve ningún problema y la pasamos genial. Las murgas están muy preparadas".
Juan Andreotti concluyó: "Disfrutamos una gran noche con murgas muy preparadas y con nuestra comparsa Unión Sanfernandina y esperemos que los próximos dos días sean tan buenos como este".
CRONOGRAMA DE DOMINGO Y LUNES

DOMINGO 23 DE FEBRERO:
1 Los Tigres de Crisol
2 Los Magníficos
3 Los Tigres de Victoria
4 Pasión Murguera
5 Los Humildes de San Roque
6 Los Iluminados
7 Los Faraones
8 Unión Sanfernandina

LUNES 24 DE FEBRERO:

1 Los Cometas de San Fernando
2 Fantasía de Carnaval
3 Los Soñadores de San Fernando
4 Los Admiradores de Virreyes
5 Munyinga la Murga
6 Comparsa Ovación
7 Los Tachitos
8 Unión Sanfernandina

Pages