Nardini visitó la Escuela Primaria Nº 26 de Grand Bourg - MUNDO NORTE

Títulos

21/02/20

Nardini visitó la Escuela Primaria Nº 26 de Grand Bourg

En la institución se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron los ya existentes. El trabajo es mancomunado entre Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación municipal. Durante el verano se trabajó en 16 escuelas del distrito.


Ciudad de Grand Bourg, 21 de febrero de 2020 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº 26 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron además los ya existentes.

“Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, haciendo hincapié en la salubridad de los baños. Era parte del compromiso que habíamos tomado en esta escuela que tiene edificio compartido entre primaria y secundaria”, manifestó el jefe comunal.


La creación del baño para personas con discapacidad genera inclusión en la escuela pública. Al respecto Nardini dijo: “Ahora tiene dos baños, uno en la parte de arriba y otro abajo. Antes no tenía ninguno. Los papás que tienen hijos con discapacidad se fijan en esos detalles importantes y por eso es indispensable que la escuela lo tenga. Permite generar amplitud y fortalecer así la educación pública”.


Está en proyecto que se siga trabajando en el lugar, tanto en aberturas como en la creación de una rampa en la entrada.


Además, el Municipio trabajó fuertemente en distintas instituciones educativas en estos meses de receso escolar. “Trabajamos este verano en 16 escuelas con grandes obras. Muy contentos de poder seguir haciéndolo en forma mancomunada desde la Subsecretaría de Educación municipal que ha funcionado muy bien, como un complemento del trabajo que hace el Consejo Escolar”, finalizó el intendente. 

Pages