Tigre clausuró un espacio de educación clandestina para menores - MUNDO NORTE

Títulos

14/02/20

Tigre clausuró un espacio de educación clandestina para menores

Autoridades municipales registraron que el lugar en Tigre centro no contaba con habilitación ni reconocimiento de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). El sitio, además, carecía de normas de seguridad e higiene; y a través de sus redes sociales, realizaba eventos nocturnos y convocaba voluntarios para dar clases.

El Municipio de Tigre clausuró un espacio de educación clandestina, radicado en el centro de la ciudad, al que concurrían más de 25 menores, de entre 2 y 11 años. La denuncia fue realizada por vecinos y desde la Agencia de Educación y la Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del distrito, se ejecutó un operativo de acción e inteligencia para detectar las anomalías.

El sitio, llamado "Amanecer, Educación Viva y Consciente", no contaba con habilitación municipal ni tenía reconocimiento como establecimiento educativo por parte de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, carecía de normas en materia de seguridad e higiene; y al momento del operativo se encontraron niños presentes sin personal docente a cargo, mientras de forma paralela se realizaban tareas de construcción y refacción con el objetivo de acondicionar el espacio para el comienzo del ciclo lectivo a partir del próximo 2 de marzo.

A través de sus redes sociales, el establecimiento que cobraba una cuota mensual de $8.000, también promovía eventos musicales nocturnos, pidiendo a los interesados que soliciten la dirección de forma privada; y realizaba una convocatoria abierta, sin pedir ningún tipo de documentación legal, para brindar clases de: danza, arte, ciencia, carpintería y otras disciplinas.

El Municipio de Tigre, a través de su área educativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realiza un seguimiento permanente de aquellas instituciones educativas de gestión privada para controlar que cumplan con los requisitos pedagógicos y edilicios, para de esa manera preservar la integridad física y mental de los niños.

Al momento de la clausura se contó con el aporte tecnológico de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del uso de drones.

Los vecinos que deseen acceder a más información, así como realizar algún tipo de denuncia por irregularidades que detecten, pueden contactarse a Tigre Sirve, a través del teléfono 0800-122-84473; o a través de las redes sociales en Facebook: @TigreSirve y @AlertaTigre.

Estuvieron presentes: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general operativo del Centro de Operaciones Tigre (COT), Cristian Vázquez; y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.

Pages