El Comité de Malvinas Argentinas festejó el Día del Militante Radical - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/20

El Comité de Malvinas Argentinas festejó el Día del Militante Radical

Cada 12 de marzo los radicales conmemoramos el nacimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, y este año en Malvinas Argentinas el Comité de Distrito cursó una invitación a todos los radicales, sin distinción de líneas internas.



En el evento que casi estuvo a punto de suspenderse por las medidas adoptadas en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de Coronavirus asistimos una veintena de entusiastas radicales que se emocionaron al escuchar los discursos de Raúl Alfonsín, entonaron la Marcha Radical y compartieron sus visiones políticas con un punto en común: el crecimiento de la UCR en el distrito como piedra fundamental. En ese sentido rescato lo expresado por las dirigentes Elízabeth Aguilar y Mónica Mastandrea quienes se expresaron así:

Mónica Mastandrea se manifestó: "Milito porque creo en la política como herramienta de transformación social, considero al radicalismo como motor e impulsor de cambios significativos en la sociedad. 
Estoy desde este lugar, luchando, trabajando y militando, por el futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país, pero sobre todo, militando por vos, por tu futuro y el de todos.
Nuestro partido se inició hace más de 128 años este camino lo encabezan nuestros próceres, Alem, Yrigoyen, Alvear, Balbín, Illia, Alfonsín, Lebensohn, Larralde, Florentina Gómez Miranda, Elvira Rawson, Margarita Malharro de Torres, y tantos otros que levantaron las banderas de la educación pública y de calidad, de un sistema de salud digno, de la industria nacional, bregando por los derechos de los trabajadores, de los niños, de la igualdad de género y tantas otras. Un camino difícil, pero que vale la pena transitarlo.
Como decía Illia es difícil ser Radical pero vale la pena serlo."

Elizabeth Aguilar presente también en la Casa Radical de Malvinas Argentinas opinó: "El día del militante radical es un día de unión y de encuentro.  Hoy fue un día de construcción y afianzamiento del partido basado en ideas comunes y no en las diferencias que siempre han primado en este distrito. Que sea el puntapié para una nueva etapa en el radicalismo de Malvinas"

Reconocernos militantes, el amor a la UCR y la idea común de volver a ser una herramienta al servicio de nuestros vecinos fueron la conclusión y el reconocimiento a un párrafo del gran Alfonsín : "La construcción y la defensa de la Argentina la haremos marchando juntos, aceptando en libertad las discrepancias, respetando las diferencias de opinión, admitiendo sin reparos las controversias en el marco de nuestras instituciones, porque así y sólo así podremos lograr la unión que necesitamos para salir adelante."



Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages