La Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ fabrica barbijos para el personal municipal - MUNDO NORTE

Títulos

26/03/20

La Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ fabrica barbijos para el personal municipal

Para colaborar en la difícil situación que provoca la pandemia del Coronavirus, la agrupación del Gran Corso Familiar de San Fernando realiza una destacada acción solidaria confeccionando barbijos para todas las áreas que trabajan en la prevención. El municipio proporciona los materiales y la Escuela de Samba asegura la provisión de estos insumos importantes para evitar contagios.

Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba Unión Sanfernandina’, agrupación que brilla con sus espectáculos en cada carnaval, dedican tiempo y esfuerzo en sus hogares para la construcción de barbijos que entregan a la Secretaría de Salud Pública de San Fernando y todas las áreas municipales que trabajan en la prevención del Coronavirus, pandemia que tiene en vilo al mundo y causa la actual cuarentena y emergencia sanitaria en Argentina.
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, destacó: “Para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia.
Torchia finalizó diciendo que los barbijos terminados son recolectados una vez al día y entregados al área de Salud del Municipio, que dispone su distribución donde sean necesarios. Se destinan tanto al personal municipal como a quienes estén al cuidado de los vecinos (policías, orden urbano, limpieza de espacios públicos y otras áreas).

En sintonía con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
-Llamar al 911 para denunciar la violación de la cuarentena, o por negocios indebidamente abiertos.
(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Pages