Mercedes Maidana: "No traicioné a nadie, al momento de jurar una banca lo hice por mis hijos y por el bienestar del.pueblo de Malvinas Argentinas" - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/20

Mercedes Maidana: "No traicioné a nadie, al momento de jurar una banca lo hice por mis hijos y por el bienestar del.pueblo de Malvinas Argentinas"

La novel edil Mercedes Maidana fue elegida en la boleta de Juntos Por El Cambio en las pasadas elecciones de octubre, sin embargo, decidió anunciar que formaría un bloque propio, lo que le disparó adhesiones y detractores por igual. Para conocer de manera cabal el porqué de esta decisión, la contactamos y en exclusiva para Mundo Norte nos respondió lo siguiente:


Mercedes, tomaste la decisión de formar tu propio bloque, contale a los vecinos de Malvinas Argentinas el motivo?
"Bueno, luego de tomarme mi tiempo porque son decisiones trascendentales y por lo tanto requieren la reflexión y pensarlas más de una vez,  decidí hacerlo porque no encontraba un norte ni un direccionamiento concreto en el.espacio en el cual era parte, creo que al ser funcionaria la palabra lo dice, debo ser funcional al pueblo de Malvinas Argentinas, no a una persona y tampoco quedarme de brazos cruzados esperando respuestas,  la demanda desde el momento en que ocupe mi despacho fueron pedidos urgentes de gestionar políticas públicas para contener la difícil situación que atraviesan muchos vecinos y solamente desde la Corriente Nacional Martin Fierro encontré la contención y el respaldo para obtener  esas herramientas en beneficio de la gente."

Llegar al HCD implica responsabilidad para con todos los vecinos de Malvinas Argentinas, que carencias observaste en el distrito?
"Carencias al dia de hoy? Te podría decir que completar la red de cloacas y de agua corriente que es fundamental, que en estos últimos años se venia realizando en lugares puntuales, pero estaría faltando completarlo en todo el Distrito."

En campaña tu eje era el contacto directo con el vecino, ahora tendrás un despacho de puertas abiertas?
"Obviamente el eje fundamental, como.la prioridad a la jura en lo que concierne a la política es escuchar al vecino en sus reclamos, en sus quejas, en sus demandas, etc. y luego juntos consensuar ideas con la finalidad de reparar su problemática, por eso las puertas de mi despacho están siempre abiertas y a disposición del vecino, para ellos voy a estar siempre."

Qué les decís a quienes piden que devuelvas la banca o estiman que traicionaste al espacio cariglinista?
"No traicioné a nadie, al momento de jurar una banca lo hice por mis hijos y por el bienestar del.pueblo de Malvinas Argentinas. Es cierto que trabajé junto a un grupo de compañeros para un espacio en donde impulsamos  la candidatura de mi anterior conductor, no logramos el objetivo deseado debido a la decisión mayoritaria del voto popular, por lo tanto decidí no poner palos en la rueda de la gestión que está actualmente a cargo, ya que estamos como estamos en el.país debido a la grieta que se había producido en la política y en la sociedad también, por lo tanto .y en acordada al.pacto social para levantar el país de la crisis socioeconómica, decidí formar mi propio bloque con ideas de crecimiento y no con oposiciones infundadas.


Por lo que sabemos, desde que asumiste recibiste y diste respuesta a muchos vecinos, como lo lograste?
Desde que asumí recibo a compañeros, vecinos y responsables de organismos e instituciones varias, en lo que pude gestioné y los asesoré en cómo podían resolver el tema o inquietud por el cual me venían a ver, son muchos años y por suerte hay muchas puertas abiertas cuando el interés genuino es solucionar el problema a un vecino.

Cuales son tus prioridades a impulsar desde el HCD?
Mis prioridades son para empezar, que se continúen con las obras de asfaltos que se vienen realizando, que por la crisis sanitaria que está sucediendo se continúen con las obras de cloacas y de agua corriente, que se priorice la salud, que se impulsen desde el.polo productivo bolsas de trabajo, implementar microemprendimientos familiares y hago un apartado en especial al trabajo con instituciones y organismos que tengan que ver con temas de adicciones y  de violencia de género, e impulsar otras para ir en busca de las conquistas de los derechos que se nos deben aún; derechos políticos, sociales, laborales, sindicales, esos temas me movilizan en particular.

De qué manera el vecino de Malvinas Argentinas puede acercarte inquietudes o proyectos?
De que manera pueden acercarme proyectos e inquietudes? es muy simple, acercándose al Concejo en donde me encuentro de lunes a viernes, o bien también como en la campaña, ya que a mi me encanta ir al territorio y ver de cerca la problemática, osea, puedo acercarme  con mi equipo de colaboradores a donde se nos precise. Muchas personas se comunican a través de las redes  y luego convenimos una reunión.

Cómo evaluás estos primeros cien días en el HCD, a nivel personal?
Estos primeros 100 días los evalúo de manera más que positiva. Estuve yendo prácticamente todos los días durante el receso de verano, ésto me permitió poder conocer y leer todo lo referente al reglamento para legislar en este hermoso Distrito de Malvinas Argentinas. También pude comprender que hoy estoy atravesando un momento de reacomodamiento y también estoy aggiornandome en este nuevo desafío y  esta nueva responsabilidad.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages