Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

REUNIÓN DE PROCREAR EN MERLO CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BIELSA

lunes, 16 de marzo de 20200 comentarios

El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para anunciar la adjudicación de las viviendas del plan PROCREAR en Merlo. Además, junto a jefes comunales, realizaron una reunión con el objetivo de dialogar acerca de los temas a trabajar entre los distritos y el Ministerio.


El proyecto urbanístico tiene que ver con 375 viviendas distribuidas  en 4 sectores, con una superficie de casi 30 mil m2 ubicado sobre Av. Argentina, en  la localidad de Parque San Martín. La obra inicio el 14 de mayo de 2014 y la inversión involucrada en este emprendimiento ha sido de $ 650.300 millones de pesos. La inscripción comenzó el 7 de julio de 2017 y finalizó el 30 de julio de mismo año. Durante ese periodo fueron 406 los inscriptos. El sorteo se realizó el 31 de agosto de 2017, donde 304 salieron pre-adjudicatarios y 70 ya están listas para la educación. El trabajo se finalizó luego de más de 24 meses de estar parado por el gobierno anterior.

“En dos meses AYSA pudo cumplir con la colocación de la planta de tratamientos de agua y hoy estamos en condiciones de poder adjudicar estas viviendas que se postergaron dos años y medio” expresó Bielsa, que agregó sobre la reunión: “A pesar de la situación de pandemia decidimos venir aquí para charlar con los intendentes las preocupaciones y los temas que tienen en sus distritos con este Ministerio”.

Por su parte, el Intendente Menéndez declaró: ““Estamos muy agradecidos de la presencia de María Eugenia. El sorteo se realizó por streaming y beneficia a 70 vecinos de Merlo, quedan 304 viviendas para adjudicar”

“La Ministra le pidió a algunos intendentes que se acercaran, ocupada en la planificación estratégica de lo que va a significar el Ministerio para todos los argentinos y para nosotros en la región. El nombre de hábitat va más allá de lo que tiene  que ver con una vivienda”.

El encuentro se desarrolló en La Colonial y contó con la presencia de los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro), además de Menéndez y de la Ministra Bielsa.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte