Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Se realizó el desfile por la inclusión a beneficio de CILSA y ASDRA

martes, 10 de marzo de 20200 comentarios

Con el objeto de promover la inclusión de mujeres reales en la pasarela, el Hipódromo de Palermo, junto con las dos instituciones sin fines de lucro, realizaron un desfile de moda inclusivo, con la colaboración del diseñador de moda Benito Fernández.


El reconocido diseñador de moda, Benito Fernández, junto a las diseñadoras y estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, presentaron sus diseños en un desfile a beneficio de CILSA, de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina )y la Escuela de Jockeys Aprendices de La Plata.


El evento buscó promover la inclusión de modelos de “mujeres reales” en la pasarela y derribar mitos, enfrentar prejuicios, para promover que todos los ámbitos se vuelvan inclusivos. En los fundamentos del encuentro, las organizaciones declararon que: “Buscamos dejar de lado los ideales que limitan para visibilizar otros cuerpos, otras formas de ser y de vivir y entender que es posible sumar en estos espacios a mujeres con discapacidad cuando nos despojamos de los estereotipos y logramos reconocer el valor de la diversidad.”


Por su parte, Benito Fernández, padrino de ASDRA, vistió a modelos con discapacidad de ambas asociaciones. Además del desfile se presentó el Clásico Otoño, la carrera de caballos más importante de marzo en el Hipódromo de Palermo.


“Estoy orgulloso de haber participado de este espacio inclusivo como el que han transformado estas dos instituciones que luchan por la inclusión” afirmó Claudio Espósito, director de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por su parte, Pedro Crespi, director de ASDRA comentó: “Estamos contentos porque nuevamente nos hemos juntado con CILSA para seguir fomentado los derechos de las personas con discapacidad”. También, la directora de prensa de CILSA, Valeria Garay, explicó: “es importante que sucedan eventos como éste. La inclusión la debemos llevar a todos los ámbitos hasta llegar a ser una sociedad totalmente inclusiva”.


La entrada fue libre y gratuita y contó con la presencia de las autoridades de CILSAASDRA y del Hipódromo de Palermo, además de las decenas de personas que se acercaron a disfrutar de una tarde de moda inclusiva.

Durante el desfile se presentaron 25 chaquetillas diseñadas por estudiantes de la UP, quienes se capacitaron y participaron de un concurso para seleccionar los colores con los se presentaron el Stud Las Diosas, primera caballeriza de mujeres. La Escuela de Jockeys Aprendices de Fabián Rivero también estuvo presente en la pasarela vistiendo los diseños de las alumnas de la UP.



Acerca de las organizaciones
CILSA
CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.  ASDRA trabaja junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente, promoviendo el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Escuela de Jockeys Aprendices

La Escuela de Jockeys Aprendices del Hipódromo de la Plata está a cargo del jockey Fabián Antonio Rivero. La escuela fue creada en 1958 y los inscriptos seleccionados son becados por el gobierno, dando la posibilidad a jóvenes de bajos recursos de recibir educación y salida laboral inmediata. El objetivo de la escuela consiste en formar profesionales idóneos elevando su nivel cultural, destacando la transparencia, la honestidad, la solidaridad, la disciplina y el amor como valores principales.

Stud Las Diosas

El Stud Las Diosas es la única caballeriza de mujeres del Hipódromo de Palermo y promueve el empoderamiento de la mujer para que las mujeres se valgan por sí mismas y que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte