Anses posterga el pago del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA y corrige error - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/20

Anses posterga el pago del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA y corrige error

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril.
"A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago"
 Un error del sistema, pedía a la gente que fueran a las sucursales y fue corregido.
Alejandro Vanoli, titular de la Anses 

La Anses trabaja contrarreloj para completar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, pero no van a llegar a comenzar las transferencias en miércoles 15 de abril como le habían adelanto a los bancos privados desde el organismo.

Como anticipó Mundo Norte, están sobrepasados por la cantidad de solicitudes, la banca pública no llegaba a cubrir todas las cuentas que hicieran falta y pidieron a tres bancos privados la creación de 1,5 millones de cuentas para que el miércoles pudieran comenzar las transferencias.

De acuerdo al nuevo esquema, recién el 15 terminarán de recibir los CBUs de los que ya poseen cuenta bancaria y que podrán ingresarlo en la Anses a partir de hoy (terminaciones de DNI 0 y 1) hasta el 15 (terminaciones 8 y 9) y a partir del 16, los que no posean cuenta bancaria previa podrán ingresar la alternativa que deseen.

"El cronograma de pagos se estira", reconocieron desde la Anses, pero todavía no tienen fecha para empezar a pagar.  "Una vez que se termine con la carga de los métodos alternativos de pago,  se procesan los pagos y ahí se va a empezar a pagar", dijeron.

En tanto, los que sí pudieron ingresar hoy a la página de la Anses para cargar sus CBUs se toparon con un peligroso error que, aseguran, ya fue corregido. En medio del procedimiento para la carga, el sistema les pide la creación de una clave social que ante un error, redirigía a los beneficiarios a hacer una suerte de blanqueo de clave personalmente en las oficinas del organismo y sin turno previo, lo que despertó el temor a nuevos congestionamientos.
"Por favor presentate en una oficina de ANSES con tu DNI, sin turno", les saltó en la pantalla a aquellos cuyos datos ingresados no coincidían con alguno de los de la base de datos. El cartel, aclararon, ya fue corregido. 

"No le estamos pidiendo a nadie que vaya a las oficinas de la Anses", dijo Alejandro Vanoli.

Quienes se encuentren con este tipo de error, podrán consultar al 130 o mandar un mail al correo electrónico de la Anses.

Además, desde la Anses adelantaron que en los próximos días se publicará el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.


Fuente: LPO

Pages